Tres incorporaciones, la del lateral Saúl García, cedido por el Deportivo, la del interior izquierdo Moutinho, prestado hasta junio por el Mallorca, y la del volante ofensivo Javi Lara. Y otras tantas bajas, las de Abel Suárez, Pedro Martín y Tomás Martínez. Así se resume la actuación del Tenerife en el recién finalizado mercado de fichajes de invierno, período del que el director deportivo del club insular salió "bastante contento".

Si bien reconoció que estudió la conveniencia de sumar al plantel un delantero, se quedó con la sensación de que supo cubrir todas las necesidades que le planteó el entrenador, José Luis Martí.

Además, se mostró especialmente orgulloso por haber cerrado el alta de Saúl cuando ni siquiera había comenzado el mes de enero.

"Miramos la posibilidad de traer un delantero, porque se marchó Pedro y Choco se tendrá que ir unos días con la selección, pero con las llegadas de Moutinho, Javi Lara y Saúl, la plantilla queda bastante compensada", dijo el vallisoletano en la presentación del extremo procedente del Mallorca.

Asimismo, destacó que las tres caras nuevas coinciden en tener "experiencia" y vaticinó que le darán "un salto de calidad" al Tenerife. "El grupo será más competitivo con estos jugadores", añadió haciendo balance de uno "de los mejores" mercados de invierno que ha vivido en la entidad.

En cuanto a las bajas, señaló que le comunicó a los blanquiazules que estaban participando poco en la Liga que el club contaba con sus servicios, pero Abel, Pedro y Tomás solicitaron su salida. "Nos pidieron insistentemente que, por favor, les ayudáramos a cambiar de equipo", confesó Alfonso.