El CB Canarias y el Ayuntamiento de la Villa de La Candelaria cerraron el acuerdo mediante el cual el partido del domingo -patrocinado por Cocinas Reddy Tenerife- ante el Unicaja de Málaga ha sido designado "Día de Candelaria".

Desde el municipio sureño se desplazará al Santiago Martín la comparsa infantil Tropicana, que dará un colorido especial y carnavalero al parquet con su anunciada actuación en el descanso del atractivo encuentro.

El Ayuntamiento de Candelaria montará un stand en el primer anillo interior del Pabellón de Deportes para promocionar las virtudes turísticas y de ocio del municipio.

En lo deportivo, el plantel de Txus Vidorreta se ejercitó ayer desde las 12:20 horas sobre el parquet del Santiago Martín, después de la sesión de vídeo, en la que los entrenadores hicieron hincapié en las virtudes del conjunto que entrena Joan Plaza.

Hoy volverá a entrenarse, con el mismo horario, tras el paso del primer técnico por sala de prensa.

Por lo que concierne al rival, viajará mañana a la Isla. Tiene previsto para hoy una ligera sesión de entrenamiento en su cancha después de haber disputado anoche partido de la Euroliga.

Una de las curiosidades de cara al partido la puede protagonizar el pívot Fran Vázquez. Suma 667 tapones, estando a solo cuatro de la marca histórica de Fernando Romay (671), que ostenta desde hace 26 años. ¿Igualará o batirá el récord en Tenerife?...