Ocho veces campeón de España de Descenso, Campeón Nacional Enduro, curtido en múltiples Copas del Mundo llegando en Val di Sole (Italia) a cruzar la meta en el puesto décimo primero o en el vigésimo primero en la Copa del Mundo de Noruega, Toni Ferreiro (Vigo, 1990) es cabeza de cartel de la primera prueba del Campeonato Vadebicis-Motor Valle en el DH Chivisaya (Candelaria).

Invitado por su compañero y amigo Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, Ferreiro confiesa que "nunca ha participado en ninguna competición en Canarias", aunque admite que tiene muchas ganas porque "Carballo me ha hablado muy bien de los circuitos isleños".

Desde los 13 años este vigués "se enganchó" al mundo del pedal gracias a una primera carrera de mountain bike y no ha parado de competir. Eligió la modalidad de descenso porque combina "velocidad y adrenalina". Y es que Ferreiro explica que lo que más le gusta es que "es un deporte en el que todo depende de uno mismo, mezcla sensación de control y libertad al mismo tiempo".

Ferreiro se muestra crítico con la calidad de los circuitos nacionales, ya que en su opinión preferiría que fueran "más técnicos", aunque es consciente que hay mucha variedad y, por lo general, "están bien". Además, reivindica para el ciclismo de descenso más atención por parte de la Española de Ciclismo, ya que demanda "más ayudas para acudir a pruebas de alto nivel y que no pongan tantas trabas para organizar competiciones nacionales".

Satisfecho con sus logros, asegura que lo mejor ha sido conocer a "toda la gente" con la que se ha relacionado en estos intensos años de competición. Actualmente vive del ciclismo gracias a su equipo patrocinador Evil-XMS y, de cara al futuro, pese a que ahora mismo está centrado en las competiciones, espera que su porvenir siga vinculado al mundo del pedal, organizando eventos o como representante de alguna marca.