A cuatro jornadas para que se cierre la fase regular de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría, las semifinales están aclaradas, aunque aún no está todo dicho. Sobre todo, en lo referido a la cuarta plaza, última de acceso a la siguiente ronda.

El Lumican Campitos quiere opositar a seguir soñando. Para ello, esta noche debe dar un mazazo en su visita al Maxorata, en el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo (21 horas).

Los santacruceros cuentan con bajas en la cola, que serán cubiertas por juveniles. En cualquier caso, la tripleta de arriba, con Miguel Pérez, Raúl González y Jonathan Hernández "El Gofio", deberá dar su mejor versión. Enfrente, hombres como Efraín Perera, Abián Guillén, o los mermados físicamente Martín Cano y Ayoze Travieso serán el principal escollo.

En la otra luchada sabatina, el Tegueste Mercatenerife no debería tener problemas para batir al colista Saladar de Jandía, en el Terrero Insular Mencey Tegueste (22 horas).

Los locales, segundos clasificados, se apoyarán en hombres en forma como Taylor Hernández, Rubén Galván o Argeo García, amén de los Óliver Gil, Marcos Galván y Mamadou Camara, entre otros.

Por su parte, el conjunto de Fuerteventura viene con la moral alta después de sumar sus primeros tres puntos en la jornada pasada. Agustín González "Pollo de la Candelaria", Miguel Hernández "El Majorero" y Agustín Mayor "Pollo del Cortijo IV" son sus principales bazas.

Incontestable Llano del Moro en el Benildo Frías

El Llano del Moro continúa con su puja en la competición liguera y anoche se impuso a domicilio por un claro marcador de 9-12, con más comodidad de la esperada, al Brisas del Teide. El Benchomo, por su parte, se llevó los puntos en litigio de su visita al Chimisay (11-12). Mientras, el Chimbesque terminó igualando con el Arguama (12-12). Esta noche continúa la jornada en Segunda Categoría con la disputa de los siguientes encuentros: Universidad-Tijarafe Guanche e I''Gara-San Isidro. El encuentro que debían disputar en esta fecha el Punta Brava y el Ravelo quedó suspendido. Los portuenses podrían retirarse de la competición en los próximos días.