El Unicaja de Málaga se llevó el triunfo hoy del pabellón Insular Santiago Martín (57-64) ante un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero que no estuvo afortunado en sus labores ofensivas.

El encuentro se decidió en los dos últimos minutos, que fue cuando el conjunto malagueño anotó dos canastas importantes a través de Fran Vázquez y Kuzmiskas y que dejaron un marcador de nueve puntos (52-63) que ya el Iberostar no pudo rebajar.

El de hoy fue un choque marcado por las defensas y los desaciertos ofensivos, y la primera canasta del encuentro fue en el minuto 3 después de muchos intentos por parte de ambos conjuntos.

Ese primer cuarto fue muy igualado y ninguno, hasta ese momento, enseñaba sus cartas De un 6-6 del minuto 6 se pasó a un 8-9 en el 7, para llegarse al final del cuarto con empate en el marcador.

En el segundo cuarto, el Unicaja de Joan Plaza se aplicó más en defensa y, aprovechándose de los errores ofensivos locales, llegó a alcanzar una ventaja a su favor de cinco puntos (15-20).

Alberto Díaz puso la serenidad y los puntos, ya que el base del equipo malagueño anotó nueve puntos en ese cuarto y superó siempre a su par.

El Unicaja llegó a ponerse siete puntos arriba (22-29), máxima ventaja hasta el momento en un partido con un primer tiempo sin historia y con dos conjuntos que parecían conformarse con lo que estaba pasando.

El Iberostar Tenerife apretó más en defensa en la segunda mitad y ese trabajo defensivo mucho más intenso que en el periodo anterior empezó a dar sus frutos, y así de ese 22-30 con el que se llegó al descanso se pasó a un 32-34 que puso las cosas de nuevo en el aire, pero dos acciones de Kuzmiskas volvieron a poner a los de Joan Plaza con ventaja en el marcador (34-41).

El equipo de Txus Vidorreta fue un querer y no poder pese a su mejoría defensiva, porque se encontró con un muro importante en el aro rival, ya que los malagueños trabajaron duro atrás y también se aprovecharon de la falta de acierto local.

Rodrigo San Miguel, que entró de nuevo por un desacertado White, puso velocidad al juego lagunero y eso le llevó a que se llegara a los instantes finales del tercer cuarto con máxima igualdad de nuevo (44-45) después de un parcial de 7-0 para los de Txus Vidorreta.

Pero luego Alberto Díaz y Jackson, con un triple cada uno, terminaron por decidir el partido para los visitantes, ya que ese 50-58 a falta de cinco minutos parecía demasiada renta para los canaristas, que pese a todo lo intentaron.

San Miguel anotó un triple que puso el 53-58, pero Vázquez y Kuzmiskas terminaron por poner la puntilla en un encuentro que no pasará a la historia y en el que se vieron las carencias que por el momento tiene el Iberostar Tenerife, una de ellas es que sin Sekulic a su mejor nivel, los laguneros lo pasan mal.

- Ficha técnica:

57. Iberostar Tenerife (13???): San Miguel (7), Richotti (7), O''Leary (6), Abromaitis (4), Sekulic (1) -inicial-, White (5), Beirán (10), Jones (8), Arco (5) y Hanley (4)

64. Unicaja Málaga (13???): Jackson (8), Nelson (8), Kuzmiskas (10), Thomas (5), Vázquez (6) -inicial-, Alberto Díaz (12), Dani Díez (5), Nedovic (8), Cooley (2) y Suárez (-).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Rial. Eliminaron por faltas a Jackson (min. 40) y San Miguel (min.40).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.712 aficionados, según datos facilitados por el club.