El Granadilla Tenerife Egatesa empezó la segunda vuelta del campeonato con derrota ante el Barcelona, que resolvió el choque en los primeros 45. Las numerosas bajas con las que las visitantes se presentaron en la Ciudad Condal se dejaron notar.

Fue un choque que las anfitrionas dejaron resultando antes del descanso y que resultó de claro color catalán. La portera Pili fue clave para que el marcador no resultase más amplio. Pili debió intervenir en los primeros minutos de la contienda a un tiro de Olga y luego ante un cabezazo de Ruth. Alexia abría la cuenta para las blaugranas antes del cuarto de hora al aprovechar un rechace. Esta misma jugadora gozaría de una gran ocasión para el 2-0, pero la meta Pili lo impidió con una gran parada.

Sufría el equipo de Toni Ayala. Seguidamente lo volvía a intentar el Barcelona, esta vez por mediación de Olga. Esta jugadora, antes de la media hora, se volvía a topar con Pili, que evitaba nuevamente el 2-0 a pies de la incansable Olga. Pili debía intervenir más tarde, esta vez a tiro de Alexia. Previamente, a Olga se le iba un balón muy cruzado. No lograba el Granadilla quitarse de arriba el dominio de las catalanas. Ane, de falta, ya en la recta final del primer tiempo, firmó el segundo de la mañana para las locales. Pili redondearía su gran primera parte parando un penalti ejecutado por Jenni y señalado por falta de Aitiara sobre Olga. Un tanto en propia puerta de Pili ponía el 3-0 justo antes del descanso. La portera midió mal en esta acción desgraciada y que en nada empaña su gran trabajo.

El cuadro de Toni Ayala empezó la segunda mitad dando un paso adelante, pero pronto tendrá que hacer acto de presencia la meta Pili, para evitar el cuarto de la mañana en jugada de Melanie. Luego se produjo un cabezazo de Ruth fuera. Pasado el cuarto de hora lo intentaba Aitiara, parando Ráfols, en la mejor acción del Granadilla en todo el partido. Mientras, el técnico visitante intentaba refrescar el fútbol de las suyas a base de cambios. Irene, con un balón al larguero tras jugada de Bárbara, rozó el cuarto ya en la recta final del choque. La última opción catalana fue de Jenni en una vaselina.

3-0

barcelona granadilla egatesa

Barcelona: Ràfols, Marta Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Marta Unzué (Irene, 80''), Miriam (Bárbara, 70''), Melanie, Alexia (Sandra, 71''), Jenni y Olga (Gemma, 71'').

Granadilla Tenerife Egatesa: Pili, Laura, Natalia, Eva, María José, Cindy, Ana (Salazar, 58''), Carla (Benchara, 66''), Silvia Doblado, Aitiara (Mónica, 64'') y Sara Tui (Tibi, 80'').

Árbitro: Arnau Llopart, del comité catalán. Amonestó por las visitantes a Natalia.

Goles: 1-0, m. 11: Alexia. 2-0, m. 35: Ane. 3-0, m. 44: Pili, en propia puerta.

Incidencias: Ciutat Esportiva Joan Gamper. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada.