Loro Parque presentó la nueva temporada de su Equipo Ciclista Loro Parque -Siam Park Los Silos Natural, que tras más de 18 años continúa apostando por este deporte. Este 2016 el equipo se marca como objetivo continuar con los éxitos deportivos de las pasadas temporadas, y con la incorporación de nuevas promesas del ciclismo canario.

Para ello ha renovado con sus principales patrocinadores, Loro Parque, Siam Park y el Ayuntamiento de Los Silos. Además, contará con el apoyo de Coinsa Canarias, Fred Olsen, Fuente Alta, AgroCanarias, Canarias Explosivos, Cupalma, Multiópticas Orotava y Antonio Afonso-Glasidur.

La plantilla se presenta rejuvenecida y con experiencia, ya que hay tres campeones de Canarias en diferentes modalidades, y el campeón Absoluto de la Copa Cabildo 2015. Los jefes de filas en carretera serán nuevamente Vicente González (campeón Copa Cabildo 2014), Juan Carlos Delgado (campeón Copa Cabildo 2015), Adrián Trujillo (campeón Canarias 2014) y el Sub'' 23 Carlos Hernández del Pino (campeón Canarias XC 2015). En la modalidad de mountain bike estarán Yacomar Rodríguez (campeón de Tenerife 2015), Jacob Reyes (campeón de Canarias de Marathon 2013), Manuel de León (campeón de Canarias Marathon 2014) y Juan Carlos Delgado (campeón de Canarias de MTB-XC 2014).

El equipo lo completan Adriano Cordovés (campeón de Canarias M40 de Carretera y de XC 2015), Rubén Amador (campeón de Canarias Bike Marathon y XC 2015), Cristian Hernández González (campeón de Canarias de Ruta cadete 2014), Jorge de León, Taghoter Vargas, Sergio Alonso, Francisco Martín, Nano Negrín, Javier Muñoz, Humberto Martín, José Mora, Manolo Etayo, Andrés Borges, Vicente Amaro, Iván Saiz y la fémina María del Cristo Pérez. Todos ellos dirigidos por Luis González Méndez y Humberto Velázquez.

En el proyecto del club destaca la realización de la IX Cicloturista Loro Parque Siam Park, en octubre, y la posibilidad de volver a competir en tierras peninsulares en mountain bike.