El Tribunal Administrativo del Deporte decidió en su reunión del pasado viernes desestimar el recurso presentado por el Collerense por una supuesta alineación indebida del Granadilla Egatesa, en concreto por la participación de Mónica González, defensa de 31 años, entonces con ficha del filial, en el partido que se disputó el 18 de octubre de 2015 en el campo municipal de Can Caimari y que ganó el Granadilla por 1-2. La resolución ya es firme, porque ha sido comunicada a la FEF.

El recurso del conjunto balear fue desestimado antes en las dos instancias federativas, el Comité de Competición y el de Apelación, que entendieron que la alineación de Mónica se produjo de forma reglamentaria, aceptada incluso por la Federación Tinerfeña de Fútbol, a la que el Granadilla elevó, previamente, una consulta formal al respecto.

Mónica, que ahora ya juega con ficha del primer equipo, también disputó minutos ante otros dos rivales en su anterior situación, el Rayo Vallecano y el Fundación Albacete, a los que también derrotó el conjunto sureño, pero ninguno de estos dos clubes decidió recurrir la alineación de Mónica, a pesar de tener conocimiento de que jugaba con licencia del filial a sus 31 años.

En el seno del Granadilla se recibió ayer con naturalidad un fallo favorable que confirma la teoría del club. "No se trata de hacer valoraciones , es una resolución que nos otorga la razón en algo que hicimos correctamente", comentaron EL DÍA fuentes del club.