El guardameta mexicano Raúl Gudiño, de 19 años, jugará cedido por el Oporto en el modesto Uniao de Madeira hasta final de temporada, según informaron hoy medios portugueses.

Aunque el mercado de fichajes está cerrado en Portugal, el reglamento permite excepciones en posiciones como la de portero cuando hay lesiones de gravedad, tal y como le ocurrió al meta André Moreira, hasta ahora titular del equipo y que será baja el resto de la campaña tras ser operado del menisco.

Gudiño competirá de esta forma por entrar en el once titular del Uniao de Madeira, club recién ascendido que actualmente ocupa la décimo tercera posición en la tabla.

El portero mexicano -internacional con las categorías inferiores de su país- entrenaba habitualmente con el primer equipo del Oporto pero jugaba en el filial, que milita en la Segunda División lusa y a cuyo servicio disputó en lo que va de campaña 24 partidos.

A la presencia de los veteranos Íker Casillas (34 años) y Hélton (37 años), se sumó el pasado mercado de invierno el guardameta José Sá, una de las grandes promesas del fútbol luso, lo que dificultaba todavía más a Gudiño poder jugar minutos con el primer equipo.

El joven mexicano recaló en los "dragones" en verano de 2014 procedente del Chivas.