El Iberostar Tenerife jugará mañana en la cancha del Morabanc Andorra en un duelo entre dos equipos que buscan el mismo objetivo esta campaña 2015/2016 como es el de alejarse de los puestos bajos y mirar cotas mas altas.

Los andorranos suman dos triunfos más que los canaristas y en la primera vuelta los de Joan Peñarroya lograron ganar en el pabellón Insular Santiago Martín (81-83) con los que les da una cierta ventaja en la clasificación.

Ahora les toca el turno a los aurinegros de Txus Vidorreta, que si logran derrotar al Morabanc Andorra darían un paso importante en la clasificación, no solo por el hecho de acercarse al rival, sino que sumarían un nuevo encuentro fuera de la Isla y, en el caso de ganar luego en casa - al FIATC Joventut-, supondría dar un salto importante en la tabla clasificatoria y se meterían de lleno dentro del grupo que lucha por situarse en la zona media de la tabla.

Para ello, el Iberostar Tenerife deberá encontrar la chispa de su juego, esa característica que ha hecho del equipo tinerfeño un equipo sólido y que no se arruga ante cualquier rival.

Vidorreta lo ha estado reclamando desde hace varias jornadas y busca en los jugadores más veteranos en el club que empujen en este sentido.

Lo cierto es que, al menos en las últimas jornadas, esa chispa que ha hecho grande al Iberostar Tenerife se ha ido perdiendo, sobre todo en los partidos de casa donde la afición está viendo como se van perdiendo encuentros trascendentales.

Saúl Blanco seguirán siendo baja en el conjunto canarista, pero de resto, Vidorreta podrá contar con todo su grupo y esperando que puedan ofrecer un buen partido como lo han venido haciendo siempre a domicilio.

Dentro del grupo será importante que Blagota Sekulic vuelva a recuperar ese juego ofensivo que le ha llevado a liderar las clasificaciones individuales. Un Sekulic letal, muy ofensivo y aportando seguridad en ataque, un aspecto que ha faltado en las últimas jornadas ligueras.

En principio, para el choque de mañana, a las 20:00 horas en el pabellón andorrano, no hay un favorito claro y si dos conjuntos necesitados del triunfo y que se espera que afronten un buen encuentro.