El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha asegurado hoy que su equipo viaja con la idea de ser protagonista en el partido del domingo ante el Real Oviedo, aunque ha advertido de que el conjunto ovetense tiene "dos delanteros desequilibrantes" y "un balón parado muy importante".

El técnico blanquiazul ha reconocido que son conscientes de las dificultades que les puede plantear el conjunto asturiano, que juega "con dos delanteros fijos" a los que deben contrarrestar los insulares.

José Luis Martí ha resaltado que el del domingo será "un partido bonito" al que todo el mundo le gustaría jugar, aunque ha recalcado que en juego "hay tres puntos más".

"Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, tenemos necesidad de ganar", ha agregado.

El entrenador ha relatado que, "evidentemente", el jugador que más opciones tiene para ocupar el puesto del sancionado Alberto Jiménez es Ricardo León, sobre el que ha dicho que es un futbolista que "compite bien" y "sabe leer los partidos".

En cuanto a la ausencia de Javi Lara en la convocatoria, Martí ha recordado que lleva tiempo sin entrenar con un grupo y que, "poco a poco", tiene que ir cogiendo el ritmo para que les pueda ayudar en los partidos.

El balear ha comentado que tiene "una idea clara" del once que jugará el domingo, aunque ha dicho que esperará para tomar una decisión definitiva al último entrenamiento y hasta que conozca el estado del césped del Carlos Tartiere.

El entrenador ha vuelto a insistir en que "es raro" que no hayan pitado un penalti a favor del Tenerife, cuando es un equipo de los que más pisa el área rival de la categoría, o que lleven tantas tarjetas en contra, cuando no son un equipo agresivo.

Sin embargo, Martí ha resaltado que las decisiones arbitrales no dependen de su equipo, por lo que solamente pueden centrarse en cometer "los menos errores posibles" y estar preparados para no descentrarse cuando un colegiado les perjudica.