Un triunfo por 1-2 en su visita al Deportivo Municipal le permitió al Alianza Lima tomar el liderato en solitario del torneo Apertura del fútbol peruano, al término de la segunda jornada de la competición, que fue cerrada hoy por Universitario de Deportes y Juan Áurich.

Las anotaciones del uruguayo Walter Ibañez y del nacional Andy Pando le permitieron a los aliancistas llegar a los seis puntos y, además, sacar provecho del empate 2-2 que sellaron la U y el Áurich.

En un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, el Áurich logró ponerse dos goles arriba por intermedio del artillero panameño Luis Tejada, aunque luego la U selló la paridad por intermedio de Raúl Ruidiaz y del uruguayo Diego Guastavino.

El resultado dejó a ambos equipos con cuatro puntos y seguidos por el Sporting Cristal, que también logró un triunfo fuera de casa, esta vez frente al Melgar de Arequipa, el vigente campeón nacional, por 1-2.

Los goles de los limeños fueron anotados por el argentino Alfredo Ramúa y por el uruguayo Gabriel Costa, mientras que para los arequipeños descontó el nacional Minzún Quina.

Alianza Atlético, por su parte, venció por 4-1 al Unión Comercio, con tres anotaciones del delantero colombiano Robinson Aponzá y otra de su compatriota Janeiler Rivas, mientras que Diego Mayora consiguió el descuento.

Sport Huancayo, a su turno, empató 2-2 con UTC, con dos goles del también colombiano Víctor Guazá, y de César Ortiz y Víctor Peña para sus rivales.

El San Martín selló su primera victoria, con un 1-2 en su visita al Comerciantes Unidos, con anotaciones de Hideyoshi Arakaki y Junior Ponce, y el descuento de Cristofer Soto, mientras que el Defensor La Bocana empató 1-1 con el Ayacucho, con goles de Rubén Valladares y Jesús Chávez, respectivamente.