Diecinueve jugadores forman la convocatoria del Tenerife con vistas al partido de mañana (16:00) ante el Oviedo. Jorge, que vuelve a estar disponible tras cumplir una sanción, y Jon Aurtenetxe, son las novedades de la lista en comparación con la anterior.

José Luis Martí citó a los porteros Dani Hernández y Roberto; los defensas Raúl Cámara, Cristian García, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz de Miera, Germán Sánchez, Saúl García y Jon Aurtenetxe; los centrocampistas Vitolo, Ricardo León y Aitor Sanz; los extremos Suso Santana, Omar Perdomo, Jairo Izquierdo y Thierry Moutinho; y los delanteros Antony Lozano, Cristo González y Nano. Uno de los elegidos inicialmente tendrá que presenciar el partido desde la grada del Carlos Tartiere. El grupo partirá a las 9:35 horas de hoy desde Los Rodeos con rumbo al aeropuerto de Bilbao. Luego completará por carretera el trayecto hasta Oviedo, donde realizará un entrenamiento.

No estarán ni Alberto Jiménez, que debe cumplir una jornada de suspensión, ni el último en unirse a la plantilla, Javi Lara. Martí aclaró que el futbolista cordobés todavía no está listo para debutar con el Tenerife. "Está en un proceso de adaptación", explicó ayer en rueda de prensa. "Lleva un tiempo parado y ha estado prácticamente sin competir ni entrenar con grupos. Poco a poco irá cogiendo el ritmo. Espero que esté cuanto antes y nos ayude", indicó el técnico.