El Aguere Tenerife y CV Haris se miden hoy (19:00) horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, que acoge este partido, con carácter oficial, por primera vez. Ambos equipos llegan en situaciones muy dispares en la tabla. El CV Haris está inmerso en la lucha por el "playoff", mientras que el Aguere Tenerife, tras una temporada llena de contratiempos, marcha en mitad de la tabla.

El equipo de Ambrosio González afronta el encuentro tras dos derrotas forzando el "tie-break" ante Menorca y Haro Rioja. El Aguere está dejando mejor imagen en la segunda vuelta, buen argumento para afrontar el derbi con toda la fuerza y volver a lograr la victoria. Mariana de Souza es la única baja del equipo lagunero. "Queremos brindarle a nuestra afición una victoria en un partido muy especial para ambos equipos. El CV Haris está haciendo una gran temporada y es un equipo muy difícil de batir. Nosotros saldremos a por todas, sin presión, a disfrutar del voleibol y hacer disfrutar a los nuestros".

Por su parte, el CV Fígaro Peluqueros Haris vuelve a la competición liguera, dónde buscará con todas sus fuerzas reconciliarse con la victoria.

El entrenador blanquiazul, David Martín, considera que el partido será "muy diferente al de la primera vuelta. El Aguere se ha reforzado muy bien, vamos a su casa y la clasificación no reflejará lo que veremos en el encuentro porque será un choque muy complicado". El técnico, consciente de la calidad del rival, apunta que "su plantilla ya gozaba de un enorme potencial, pero ahora ha dado un nuevo salto de nivel con las brillantes incorporaciones de la atacante Mariana de Souza Olivera y la opuesta Therese McNatt. Sin duda, se trata de una plantilla muy completa que intentará ponernos las cosas muy difíciles". A pesar de acumular tres derrotas consecutivas, David Martín confía plenamente en su equipo y confiesa que "hemos asimilado nuestra derrota en la Copa y ya eso es agua pasada. Las chicas están entrenando muy bien y sé que todo equipo dará lo mejor de sí para recuperar las buenas sensaciones".

El partido servirá de homenaje a dos veteranos ilustres el deporte lagunero, el atleta Pedro Rodríguez, presidente del CEAT Tenerife de atletismo, y "Juanín" Castro, presidente y entrenador del Balonmano Tejina femenino.