El Dominion Bilbao Basket espera olvidar este domingo en el Gran Canaria Arena la dolorosa eliminación europea sufrida esta semana en Turquía, donde cayó ante el Banvit Bandirma en su única derrota fuera de una Eurocopa en la que no estará en octavos de final.

No es precisamente el mejor escenario Las Palmas para el equipo bilbaíno, que solo ha ganado en la capital grancanaria en una de las trece ocasiones que la ha visitado, doce en la Liga Endesa y una en la Copa del Rey.

Ese único triunfo de los de negro en cancha amarilla fue la temporada pasada, un 60-70 con especial protagonismo de Marko Todorovic (17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración).

En esta ocasión la visita a Las Palmas tampoco parece de las más propicias para los de Sito Alonso, que llegarán mermados en el juego interior por las ausencias de Mirza Begic y casi seguro también de Axel Hervelle, que regresó de Turquía con una lesión muscular.

Sí estará seguro ya su nueva incorporación, el pívot lituano Tautvydas Slezas, llegado de la LEB Oro -del Cáceres Patrimonio de la Humanidad- para tratar de dar descanso al sobreutilizado Georgios Bogris, el pívot griego que está siendo una de las mejores noticias del Dominion Bilbao en lo que va de curso.

Aunque sin Begic y Hervelle el conjunto vasco tendrá más que complicado hacer frente al extenso y poderoso juego interior de los de Aíto García Reneses y mantener su excelente línea a domicilio, que en la Liga Endesa se traduce en cinco victorias en nueve partidos y en el total de competiciones en doce de diecisiete.

El choque de mañana le coge al Dominion Bilbao, además, en medio del final de su aventura europea y la Copa del Rey de A Coruña de la próxima semana, donde las bajas y la entidad del rival en cuartos de final, el FC Barcelona Lassa, no le auguran más que un partido.

De todos modos, no es la Copa, a pesar de la satisfacción de estar en ella, el principal objetivo del Bilbao Basket para lo que queda de temporada, sino mantenerse en las posiciones de play off que le permitan volver el próximo año a Europa.

Y en esa ambición el choque de mañana sí puede hacerle dar un paso importante. Porque ganar en Gran Canaria podría asegurarle varias jornadas más en esas ocho primeras posiciones que quiere encarrilar de cara a la última y decisiva fase del curso.