El Valencia Basket se enfrentará este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al Herbalife Gran Canaria, al que ha ganado siempre que se han medido en este torneo y al que ha derrotado en más de la mitad de los enfrentamientos que han disputado en la ACB.

El partido de mañana será el tercero que ambos equipos disputen en este torneo, en el que se midieron por primera vez en la edición de 2003, celebrada en Valencia y en la que los anfitriones se impusieron en el duelo que protagonizaron en cuartos de final por (81-70).

Una década después, en la edición de Vitoria de 2013, el equipo valenciano repitió triunfo, aunque esta vez en semifinales, por 83-72 y con Pedro Martínez, su actual entrenador como técnico del conjunto insular.

En la ACB el dominio del Valencia hasta ahora también es claro pues de los cuarenta y siete encuentros que han disputado ha vencido en treinta y uno, lo que supone un sesenta y seis por ciento de victorias.

El equipo de Pedro Martínez sumó su último triunfo hace menos de tres meses, cuando venció por un claro 86-61, en un encuentro en la Fonteta que encarriló gracias a un parcial de 26-10 en el tercer cuarto.

La última victoria del equipo que por segunda campaña dirige Aíto García Reneses fue en la segunda vuelta de la fase regular de la pasada campaña, cuando venció en su propia pista por un claro 90-76 tras dominar con solvencia casi todo el partido.

Esa es la única victoria canaria en los últimos diez enfrentamientos que han disputado ambos equipos, nueve en la liga y el último que jugaron en la Copa.