El secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), Ramón Hernández, ha acusado hoy al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, de querer dejar el poder del fútbol en su "totalidad" en manos de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El dirigente del órgano federativo tinerfeño ha asegurado, en Radio Marca Tenerife, que el interés de Miguel Cardenal es "cargarse a Villar", presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y "quedarse con el poder del fútbol".

Ramón Hernández ha señalado que "este señor lleva tiempo intentando involucrar a Villar en un montón de falsedades" y haciendo "un mal uso del poder", ya que, ha agregado, no ha podido ganar democráticamente al presidente de la federación.

El secretario de la FTF ha relatado que no le sorprende que en época de elecciones "ocurran estas cosas", ya que cuando España conseguía títulos "nadie se atrevió" a presentarse. "Ahora volvemos al pasado, hay gente para la que vale todo", ha agregado.

Ramón Hernández ha asegurado que es "falso" que la FTF o la RFEF hayan intervenido para que el CD Marino pudiera participar en Segunda División B en la temporada 2012-2013.

El secretario ha resaltado que fue la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la entidad que pagó la deuda que había con los futbolistas del equipo tinerfeño, con el fondo de garantía salarial.

Hernández, asimismo, ha afirmado que la petición del CSD al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de que incoe expediente disciplinario a Ángel María Villar es una maniobra más de Miguel Cardenal para intentar dejar todo el control del fútbol español en manos de Javier Tebas.