El Tenerife quiere a Antony Lozano y a Antony Lozano le gustaría seguir. El punto de partida no es malo para afrontar una negociación que ya recomienda la dirección deportiva, tal y como reconoció Miguel Concepción en la rueda de prensa de ayer. "Ya tenemos un informe favorable y la dirección deportiva tiene fe en que Choco podría ser un patrimonio del Tenerife", desveló antes de advertir que "la decisión no está tomada". De momento, el asunto está en periodo de "observación". Es el consejo de administración el que tiene que tomar la decisión, puesto que se trataría de una costosa operación económica. Y más sabiendo como están las arcas de la entidad insular.

"No tenemos dudas de que es un gran jugador y de que todavía puede aportar muchas cosas al Tenerife en lo que resta de temporada. De eso estamos seguros", indicó el presidente del club tinerfeño que a la hora de situar la decisión definitiva en el tiempo se refirió a momento que llegará "más pronto que tarde". El Olimpia de Tegucigalpa, equipo que posee los derechos del delantero catracho, fijó una opción de compra por 1,5 millones de euros. La cantidad resulta prohibitiva para casi cualquier Segunda español. "Tenemos una opción de compra y tendremos que tomar una decisión para abrir un proceso de negociación más pronto que tarde, pero no hemos tomado la decisión", aseguró Concepción que baraja alternativas si se decide dar el paso de forma definitiva.

Pasaría por rebajar esa cantidad inicial. "Haríamos un esfuerzo económico importante por supuesto", adelantó, "pero si ejercemos la opción, negociaremos a la baja, es nuestra obligación". Ahí entrarían en liza posibilidades como la de compartir los derechos del atacante catracho, con lo que seguiría vistiendo de blanquiazul la próxima temporada, pero el Olimpia se reservaría un porcentaje importante de un futuro traspaso.

"Buscaríamos un punto de encuentro", confirmó Concepción que incluso habló de otras fórmulas como "pactar plazos" de pago "si no tenemos ese dinero". El caso es que el Tenerife estaría dispuesto a realizar "el máximo esfuerzo por traerlo". En este tipo de negociaciones caben muchas opciones, por lo que el dirigente palmero no descartó "darle vueltas" hasta encontrar la solución que permita a Choco Lozano seguir en la Isla. Quedan meses por delante para tomar la decisión, pero ya hay clubes españoles interesados en el jugador y dispuestos a dar el paso si el Tenerife se retirara de la puja.

Ofrecerá la renovación a Martí, aunque esté en funciones

José Luis Martí tiene, si él quiere, todas las papeletas para seguir siendo el entrenador del Tenerife más allá del 30 de junio. Para Miguel Concepción, "está haciendo un buen trabajo". Por eso, "en el momento adecuado, si llega la hora de plantear su renovación", el presidente no tendrá duda alguna en afrontar la negociación: "Mientras yo esté al frente del Consejo no me va a temblar la mano en tomar decisiones. Sigo siendo presidente hasta que se convoquen elecciones y este entrenador puede hacer muchas cosas por el equipo, se puede equivocar, pero si creemos que es bueno lo renovaremos". El máximo mandatario blanquiazul ya anunció en la junta de accionistas de diciembre que estaba satisfecho con la labor del balear y dejó caer que plantearía la posibilidad de prolongar su contrato. No obstante, Martí preferiría esperar y afrontar esa importante decisión "más adelante" para averiguar si se encuentra capacitado para hacer carrera en un banquillo y si el club sigue convencido de que es el profesional adecuado.