El Rocasa Gran Canaria, líder con 30 puntos de la División de Honor de balonmano femenino, buscará este fin de semana ante el potente ZRK Izvor Bukovicka Banja serbio la clasificación para la primera semifinal de su historia en la europea Copa EHF Challenge.

El técnico asistente de Paco Santana, que permanece de baja por enfermedad, Carlos Herrera, mantiene la duda de la extremo izquierdo Arabia Peña, quien sufrió un golpe en su tibia derecha en la sesión preparatoria de ayer, en la que tuvieron que ponerle cuatro puntos de sutura.

Por su parte, en el cuadro balcánico de Zivojin Maksic, líder de su competición doméstica con 12 victorias y tan solo un tropiezo, sobresale la exjugadora alemana del Balonmano Sagunto valenciano, Milica Danilovic, quien acumula 30 goles en el torneo europeo.

El ZRK Izvor Bukovicka Banja aterrizó ayer en la isla y se ejercitará esta noche, a partir de las 19.30 horas, en el escenario del encuentro.

El Rocasa pudo con el KHF Shqipona kosovar por un cómputo global 54-94 en la eliminatoria de octavos, mientras que el ZRK Izvor Bukovicka Banja hizo lo propio con el Schuler Afbouwgroep holandés por 45-60.

En caso de vencer al equipo serbio, el Rocasa Gran Canaria ACE se enfrentará en la penúltima ronda con el ganador del cruce polaco/turco EKS Start Elblag-Izmir BSB SK.

El compromiso de ida se disputará mañana, a partir de las 18.00 -hora local-, en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, mientras que la vuelta será este domingo, con idéntico horario y en la misma instalación.