José Luis Martí se mostró prudente, y también agradecido, al referirse al deseo de Miguel Concepción de que siga siendo el entrenador del Tenerife a partir de junio, tal como reveló el presidente el pasado jueves. El técnico prefiere dejar esos asuntos para cuando acabe la Liga. De momento, está centrado en el partido de mañana, cita para la que tiene la duda de situar a Antony Lozano en la fomación titular.

¿Cómo está Antony Lozano?

Con esas pequeñas molestias que le impiden estar al cien por cien durante 90 minutos. Estamos trabajando en su recuperación. Es un proceso lento, evidentemente, pero tiene que participar y, poco a poco, rendirá mejor. Es una situación en la que debemos manejarnos y saber si verdaderamente lo de-bemos emplear de inicio o reservarlo para los últimos 30 o 35 minutos, que puede ser otra opción.

¿Ya sabe si será titular?

Vamos a valorar sus sensaciones en el último entrenamiento y, a partir de ahí, decidiremos.

¿Estas molestias tienen que ver con la pubalgia que sufrió?

En principio, no. Son otras.

El seleccionador de Honduras visitó Tenerife esta semana. ¿Le indicó la fecha en la que Lozano tendrá que viajar a su país?

No. Simplemente hablamos de lo que representa Antony para Honduras y para el Tenerife. Intercambiamos opiniones en cuanto a las actitudes y aptitudes que tiene el futbolista en todo momento.

¿Lara ya está listo para jugar?

Va cogiendo el ritmo y tendrá muchas opciones de entrar en la convocatoria, evidentemente.

¿Será titular?

Esperaré al último entrenamiento. Necesita coger ritmo de entrenamiento y de competición, y la única manera de lograrlo es actuando en los partidos.

¿Quién jugará por Vitolo?

Tenemos infinidad de opciones. Vuelve Alberto para esa posición. Ricardo hizo un partido extraordinario en Oviedo y tiene todo el derecho de seguir en el once.

¿Notará mucho la baja de Vitolo?

Es muy importante por todo lo que representa en el campo y en la plantilla. Transmite mucho y es fundamental dentro de la dinámica del grupo y de la competición.

¿Qué valor le da al rendimiento que ofreció Ricardo en Oviedo tras siete jornadas sin competir?

A Jairo le pasó en su momento, y también a Germán y Ricardo. Eso significa que están aprovechando los entrenamientos para estar preparados cuando les llega una oportunidad. Estoy muy orgulloso de lo que demuestran día a día.

¿Por qué decidió repetir en Oviedo con Germán en el once teniendo disponible a Jorge?

Tiene que ver un poco con todo; principalmente, con la actuación de Germán en el partido con el Huesca, porque el chico ha demostrado que sabe aprovechar sus oportunidades y me pareció justo que siguiera jugando. Pero lo que pasará el domingo lo decidiremos en función de la última sesión.

¿Cristian y Raúl Cámara se turnarán en casa y fuera porque uno es más ofensivo que el otro?

La opción de jugar con uno u otro depende de sus características. El campo del Oviedo estaba pesado y Cristian llevaba muchos partidos sin jugar, así que decidimos poner a Raúl Cámara, que siempre demuestra su profesionalidad y su rendimiento. Es uno de los puestos en los que es más difícil elegir. Los dos merecen participar, pero solo puede hacerlo uno.

Tras cuatro jornadas sin ganar, ¿le parece que el equipo ha entrado en una mala dinámica?

No, por el compromiso y el juego del equipo. Siempre hay cosas que mejorar. Si no, los resultados serían distintos. Al final, la buena suerte hay que buscarla y los resultados dictaminan dónde debe estar un equipo; y si llevamos cuatro jornadas sin ganar, es porque durante los 90 minutos de cada partido hicimos cosas que no estaban del todo bien. Hay que corregir los errores e intentar que el equipo esté concentrado y ofrezca el máximo todo el tiempo, que es lo que intentamos hacer.

Algunos jugadores han calificado el partido como "vital".

No entiendo que un partido que juguemos no sea vital. Para mí, todos lo son. Evidentemente, este es el más vital y el más importante, porque es el próximo. No entiendo la competición ni el fútbol de otra manera. Simplemente, cada partido que debemos jugar es vital, de tremenda importancia, porque los puntos que se juegan este domingo no se repetirán. Por tanto, todo lo que no ganemos, no se puede recuperar.

¿Le ha pedido a sus jugadores que no se fíen del Llagostera?

La necesitad nos apremia. Tenemos la necesidad de conseguir la victoria y de sumar de tres en tres. Queremos ser ambiciosos y seguir sumando y mirando hacia arriba, y eso pasa solo por ganar. Sabemos que el rival nos pondrá las cosas difíciles, que se ha reforzado bien y que tiene otra dinámica después del mercado de invierno.

Todavía no ha ganado fuera...

No podemos estar pendientes de lo que hizo el rival en anteriores partidos sino, simplemente, centrarnos en el encuentro que vamos a jugar y saber cuáles son sus virtudes y sus defectos; pero, sobre todo, preocuparnos de nosotros, de saber que si mantenemos la dinámica de juego durante los 90 minutos, tendremos más opciones de ganar.

¿Qué tipo de partido espera?

El Llagostera intentará buscar contragolpes, porque tiene futbolistas rapidísimos que están lindando con el fuera de juego constantemente, pero esperamos encerrarlo en su área como en el partido con el Huesca; y ojalá sea durante todo el encuentro y no solo en los primeros 45 minutos.

¿Cómo se toma que el presidente del club dijera el jueves que es partidario de renovar su contrato?

Estoy orgullosísimo de que el club esté contento conmigo y, en este caso, de que el presidente piense así, pero lo más importante es el club y habrá que valorar las prestaciones que hayamos dado al final de la Liga para, en ese momento, decidir si verdaderamente soy útil o no. Pero estoy orgullosísimo de lo que ha dicho el presidente.

¿Se siente a gusto en el club?

Evidentemente, le debo mucho al Tenerife como para no plantearme no seguir aquí si así lo considera oportuno el club.