El CD Tenerife quiere poner fin a la racha de cuatro partidos consecutivos que lleva sin ganar con una victoria que le permita despegarse de los puestos de descenso, lugar del que busca salir su rival de mañana en la capital tinerfeña, la Unión Deportiva Llagostera.

Los canarios comienzan la jornada más cerca de los puestos de descenso que de la promoción, a una distancia de cinco y nueve puntos, respectivamente, aunque en el vestuario blanquiazul mantienen el discurso de que deben mirar hacia arriba en la recta final de la Liga Adelante.

El equipo de José Luis Martí acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar, aunque los insulares argumentan que el juego del equipo en estos encuentros era suficiente como para conseguir mejores resultados.

En el Tenerife la atención la focaliza su máximo goleador, el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano, quien arrastra molestias físicas que le impiden rendir al cien por cien durante un partido completo y, por este motivo, el entrenador balear baraja la posibilidad de reservar al pichichi para que juegue la última media hora del partido.

Vuelve a estar disponible tras cumplir sanción el majorero Alberto Jiménez, mientras que los tinerfeños repiten baja en la medular, puesto que Vitolo completó ante el Real Oviedo ciclo de tarjetas amarillas, por lo que lo previsible es que el trivote lo completen Aitor Sanz y Ricardo León.

Hay otras dos dudas en el once inicial, ya que Germán Sánchez y Jorge Sáenz aspiran a ocupar uno de los puestos del centro de la defensa, mientras que varios jugadores opositan a ocupar una de las bandas del ataque: Suso Santana, Jairo Izquierdo o Thierry Moutinho.

Por otra parte, espera su momento para debutar como tinerfeñista el centrocampista cordobés Javi Lara, quien continúa con su puesta a punto después de haber llegado a la isla en el mercado de invierno.

El Llagostera desea aprovechar las buenas sensaciones tras la victoria la semana pasada para sumar un nuevo triunfo y ganar así por primera vez esta temporada un partido lejos de Palamós.

La victoria frente al Albacete en la última jornada de liga en Palamós ha servido para que los catalanes recuperen la confianza en sus posibilidades de salvación, ya que se encuentran hundidos en los puestos de descenso. Ahora mismo se encuentran a cinco puntos del Mallorca, el primer equipo que se encuentra fuera de la zona caliente.

Para intentar recortar estos cinco puntos, el Llagostera tendrá que sumar fuera de casa. Este es la principal debilidad de los catalanes, que solo han conseguido un punto lejos de Palamós en toda la Liga.

La visita a Tenerife es una buena oportunidad para sumar, aprovechando que el equipo insular no se encuentra en su mejor momento, ya que hace cuatro jornadas que no consigue ganar y en sus últimos dos encuentros en casa no ha conseguido pasar del empate, frente al Huesca y Numancia.

El entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, seguirá una semana más con la enfermería repleta de jugadores. Una semana más, sigue sin poder contar con los lesionados Jordi Lopez, Álex Cruz, Chumbi, Edu Oriol y José Carlos. Además, a estos se le añaden esta semana Tito y Jorge, por sanción, y Ríos, también lesionado.

Las novedades en la convocatoria serán Escassi y Aimar, que no pudieron estar frente al Albacete por sanción.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Jorge Sáenz o Germán Sánchez, Carlos Ruiz, Saúl García; Alberto Jiménez, Ricardo León, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Suso Santana y ''Choco'' Lozano.

UD Llagostera: René; Masó, Aimar, Escassi, Samu; Tébar, Pitu, Querol, Natalio, Imaz; y Juanjo.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00.