La selección española femenina de bádminton desaprovechó un favorable 0-2 ante el cuadro búlgaro en la eliminatoria de semifinales de los Europeos por equipos, que se están disputando en Kazán (Rusia), y debió conformarse con una histórica medalla bronce tras caer este sábado, por 3-2.

El triunfo en tres mangas (21-10, 17-21 y 22-20) de Stefani Stoeva y Linda Zetchiri frente a Carolina Marín y Beatriz Corrales en el quinto y definitivo encuentro, que se alargó durante una hora y ocho minutos, valió el pase a la final de los campeonatos continentales al combinado búlgaro.

La onubense y madrileña dispusieron de dos bolas de partido, con 18-20 y 19-20 en el tercer parcial, pero perdieron ambas y, con ellas, la oportunidad de conducir al equipo femenino español hacia su primera final en unos Campeonatos de Europa por equipos.

Histórica será, no obstante, la participación del grupo dirigido por Ernesto García, que nunca antes había superado la ronda de cuartos de final.

Cerca se quedó del definitivo encuentro por el oro el cuadro español, que llegó a dominar la eliminatoria por 0-2.

Tras las victorias en los dos primeros duelos individuales de Carolina Marín, doble campeona mundial de la disciplina, y de Beatriz Corrales, la vasca Clara Azurmendi desaprovechó la oportunidad que el encuentro ante Stefani Stoeva le brindó para certificar el pase de la escuadra española a la final.

Tampoco pudieron sumar el tercer punto Haideé Ojeda y Sara Peñalver, doblegadas (19-21 y 11-21) por Petya Nedelcheva y Gabriela Stoeva en el primer partido de dobles.

En el quinto certificó su superioridad la selección búlgara, rival en la final del vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Alemania.