El Victoria Fonteide certificó el tercer puesto en la fase regular de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría. Los norteños tenían que vencer en una de las dos luchadas restantes y lo hicieron en la primera oportunidad. Eso sí, tuvieron que sufrir para derrotar (12-11) a un batallador Unión Segunda Guamasa, en el Terrero Municipal de La Victoria.

El devenir de la luchada hacía prever que los laguneros llevarían la contienda arriba. Así fue. En el duelo de puntales, Fabián Rocha se eliminó con un Ayoze Reyes que venía de tumbar a Jairo de la Paz. De igual manera, las sillas de Juan Pedro León con Susi Marrero y de Luis Rosa con Roberto Paz terminaron por el camino de la eliminación.

Con 11-11 en el marcador, emergió la figura de Tomasín Padrón para los victorieros. El destacado B se midió a un puntal C, Pedro Hernández, que ya había dado en tierra con Ricardo Alonso, Saúl Marrero y Cristo León. Con la primera separada, el palmero intentó un garabato que fue contreado por el herreño con una media cadera definitiva.

De esta forma, los locales ya esperan rival en semifinales. Será el segundo clasificado, que saldrá entre el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y el Tegueste Mercatenerife. El primero, líder, recibe hoy (21 horas), en el Chaval I de Valle de Guerra, a un mermado Saladar de Jandía. Los majoreros comparecerán sin sus tres mejores hombres. Mientras, a la misma hora, los teguesteros visitan, en el Pedro Sánchez de Tarajalejo, al cuarto clasificado Maxorata.

Por su parte, en la otra luchada de ayer, y ya sin nada en juego, el Rosario de Fuerteventura se impuso (12-11) al Lumican Campitos. Elieser Gutiérrez se convirtió en el héroe de la noche al quitar a cuatro rivales. Entre ellos, a los tres de arriba santacruceros: Jonathan Hernández "El Gofio", Miguel Pérez y Raúl González.