Suso Santana fue el encargado de cerrar el triunfo del Tenerife ante el Llagostera con el tercer gol de los blanquiazules, el quinto en su cuenta particular de este curso. Es la mismo registro que logró en sus dos campañas con más tantos como blanquiazul, la 12/13 y la 14/15.

El capitán del equipo tinerfeño reconoció que la versión de ayer del representativo no fue la más brillante. "No sé qué nos pasa, porque hicimos unos 35 minutos muy buenos y luego no seguimos igual", dijo intentando encontrar una explicación al cambio que mostró el Tenerife en otras fases. "Tenemos que ser más listos", añadió.

Suso admitió que el grupo tuvo una reacción poco adecuada después de ponerse con dos goles de ventaja. "Con el 2-0 nos echamos un poco atrás, y eso es algo que hacemos casi siempre. Luego nos marcaron y tuvimos que sufrir otra vez", continuó. "Está siendo la tónica de toda la temporada", lamentó.

Suso aseguró que el Tenerife hizo en la segunda parte lo que planteó José Luis Martí en el descanso. "Hicimos lo que nos pidió el míster, ensuciar el partido, hacerlo más feo y salir a la contra".

Con todo esto, Santana llegó a la conclusión de que "lo que importaba era lograr la victoria" después de una serie de cuatro jornadas sin vencer. "Teníamos que amarrar los tres puntos como fuera tras una racha que no era buena".

En otro orden de cosas, afirmó que "no es agradable" ser el destinatario de silbidos procedentes de la grada, aunque aseguró que respeta las críticas de la afición. "La gente está en su derecho de opinar y me puede pitar. Me limitaré a hacer mi trabajo de la mejor manera. Me molesta porque es mi afición, pero lo respeto. Nadie me ha regalado nada y menos estar en el equipo titular", manifestó.