El Aguere Tenerife y Romina Lamas han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unió a ambas partes a comienzo de la presente temporada. La veterana colocadora ha recibido una oferta irrechazable del Altay (Kazajistán), uno de los equipos inmersos en la lucha por la Liga. A falta de mes y medio para el fin de la competición, dada la cómoda posición en media tabla de las tinerfeñas, ambas partes han llegado a un total acuerdo.

El club agradece a Romina Lamas su profesionalidad estos meses, deseándole lo mejor en su nueva etapa. El entrenador tinerfeño agradeció a Romina "su trabajo y esfuerzo en una temporada nada fácil. No estamos donde nos gustaría en la clasificación, por lo que estamos contentos de que ella pueda ir a pelear por algo importante a Kazajistán".

Sobre un posible fichaje, el preparador tinerfeño está rastreando el mercado. "Fichar a estas alturas es complicado. Queremos una jugadora que no solo venga a competir este mes y medio, sino que haya posibilidades de que continúe con nosotros la próxima campaña", señaló Ambrosio González, que resaltó que el club lagunero tampoco puede asumir grandes gastos en una incorporación. "Ahora mismo no podemos permitirnos un gasto importante en traer a una jugadora de nivel. A pesar de que este año hemos logrado una base sólida de pequeñas y medianas empresas, hay varios retrasos en los pagos por parte de las instituciones que nos están haciendo mucho daño. Son subvenciones que nos corresponden de temporadas pasadas y que aún estamos esperando. Fichemos o no fichemos, el objetivo no varía, saldremos a competir y a ganar todos los encuentros que quedan de aquí hasta final de temporada", explicó el presidente y técnico del conjunto aurinegro.