El CAI Voleibol Teruel afronta pletórico de moral y con todos sus jugadores en perfecto estado la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará a partir de mañana y hasta el 27 de febrero en Cáceres.

En segunda plaza de la liga regular y con pocas opciones de alcanzar el liderato a falta de cuatro partidos para que arranque el playoff, los de Carlos Carreño afrontan la cita con la obligación de poner toda la carne en el asador y ofrecer la primera gran alegría del año a su afición.

Arrostran la cita también tras haber quedado prácticamente fuera de la competición europea, después de perder en la ida de los cuartos de final de la Copa CEV contra el Roeselare belga (1-3).

Para el CAI Teruel sería el primer título oficial de la temporada, después de que el Unicaja Almería lograra la Supercopa de España por un equilibrado 3-2.

Precisamente serán los andaluces los máximos favoritos para disputarle al CAI Teruel la cuadragésima primera edición de la Copa del Rey.

Como cabezas de serie ambos están exentos de disputar los cuartos de final que tendrán lugar mañana con los enfrentamientos entre Melilla e Ibiza y entre Electrocash y Cáceres.

El viernes se disputarán las semifinales. Unicaja se enfrentará al ganador del primer cruce y el CAI Teruel al del segundo, previsiblemente el conjunto local.

La final tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, a partir de las 17.00 horas.

Carlos Carreño, entrenador del CAI, explicó en rueda de prensa que la plantilla está "bien preparada de forma y a punto para disputar la Copa".

Aunque a estas alturas los problemas físicos ya empiezan a hacer mella, a priori el técnico podrá contar con todos sus jugadores.

"Los jugadores están a tope y con muchas ganas de ganar este primer título", aseguró el técnico, que ya sabe lo que es levantar una Copa de campeón tanto con el CAI Teruel como con el Unicaja Almería, los dos grandes conjuntos del actual panorama masculino del voleibol nacional.