El CAI Zaragoza logró una sufrida y exigua victoria frente al Dolomiti Energia Trento tras un partido en el que tuvo que ir a remolque durante la primera parte y con una segunda en la que, aunque tomó la delantera, no pudo lograr una diferencia que le permita ir a Italia con tranquilidad.

El resultado, prácticamente, obligará al conjunto aragonés a ir a ganar nuevamente a Trento, una empresa complicada vistos los problemas por los que ha atravesado en su pista, aunque finalmente ha conseguido salir, hasta cierto punto, airoso.

El equipo de Maurizio Buscaglia basó todo su potencial en el cinco inicial que presentó, que anotó 67 de los 80 puntos de su equipo (el 80%) y que disputó el 68% del tiempo de juego.

El conjunto aragonés sufrió mucho desde el inicio del encuentro tanto en defensa como en ataque. En ambos casos la gran movilidad de los jugadores transalpinos hacía pasar por serios apuros los ataques y las defensas de los propietarios del terreno.

En ataque el conjunto maño llegó a perder hasta seis balones en los diez primeros minutos, lo que unido al escaso acierto en los lanzamientos (4 de 13 en tiros de dos puntos) permitió a los visitantes subir las diferencias progresivamente hasta llegar a marcar 11 puntos en el minuto 8 (11-22), que alcanzaron los trece (18-31) al inicio del segundo parcial.

El CAI ponía el corazón pero se veía desbordado e incluso cometía errores de bulto como ir, en varias ocasiones, dos jugadores a realizar la misma ayuda.

La cosa pintaba mal, pero el equipo de Andreu Casadevall se encomendó a la defensa y comenzó a cambiar la dinámica del juego.

Los transalpinos, ante los problemas dentro de la zona, lo fiaron todo a los triples y la apuesta no les funcionó en el segundo cuarto, en el que anotaron uno de siete.

Por contra, el equipo maño subió notablemente su acierto en los tiros de dos puntos y a partir del minuto 15 comenzó a recortar diferencias marcando un parcial, de ahí hasta el descanso, de 13-6 que minimizaba los daños sufridos hasta entonces dejando el luminoso en un ajustado 44-45 que hacía pensar en poder darle la vuelta al marcador tras el descanso.

Con una gran actividad defensiva al regreso de vestuarios, el CAI se colocó siete puntos por delante, pero su rival supo reaccionar para igualar las cosas al llegar al final de este parcial (68-66).

La historia se repitió en los últimos diez minutos y después de alcanzar ocho puntos de renta (77-71) en el minuto 35, de nuevo la reacción del equipo italiano acabó por igualar las cosas al final.

La eliminatoria se decidirá en terreno del equipo transalpino y el cartel de favorito de éste se acrecienta tras este resultado.

- Ficha técnica:

85 - CAI Zaragoza: Bellas (14), Sastre (12), Pére Tomàs (9), Fotu (2), Norel (12) -cinco inicial- Linhart (5), Henry (2), Benzing (5), Kravtsov (14) y Jelovac (10).

83 - Dolomiti Energia Trento: Forray (3), Sanders (11), Lockett (12), Pascolo (19), Wright (22) -cinco inicial- Poeta (3), Flaccadori (-), Sutton (13) y Lechthaler (-).

Árbitros: Foufis (Grecia), Bissang (Francia) y Bijedic (Bosnia). Excluyeron por personales a Wright (min.37).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.959 espectadores.