Ochenta y dos matrículas de 75 caballos diferentes han sido recibidas en el departamento técnico del hipódromo de La Zarzuela de Madrid para las seis carreras que componen el programa de su jornada inaugural de 2016, del domingo 6 de marzo.

La prueba principal, el Hándicap Opcional, cuenta con nueve posibles corredores.

Tan sólo inscripciones más se realizaron para la misma reunión hace ahora un año, una jornada de carreras de caballos que finalmente no se disputó por la crisis de gestión que atravesaba el sector, con el organismo regulador oficial, la Sociedad de Fomento, en fase de liquidación y en lucha frente a las sociedades organizadoras.

Tras la disputa de la campaña donostiarra en verano y con la entrada en escena del nuevo Jockey Club que regula el turf español con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, se reanudó también la competición en Madrid el pasado mes de otoño.

Ahora le toca el turno a la tradicional campaña de primavera, la más larga del año y en la que tienen cavidad buena parte de las carreras clásicas de cualquier hipódromo, como son las Poules, el Derby, el Oaks y la lucha de potros contra viejos en el Gran Premio de Madrid.

Treinta y seis preparadores podían ser protagonistas en esta primera reunión, en especial Alberto Carrasco y Guillermo Arizkorreta, que cuentan con seis pupilos cada uno. El segundo tiene a la mitad de ellos matriculados en el Hándicap Opcional, una milla dotada con 12.000 euros para el ganador y que sirve como primera piedra de toque antes de la Poule de Potros.

Ana Ímaz podría venir desde San Sebastián con dos de sus mejores elementos de tres años, "Pephermo" y "Xiuni", que disponen además del mayor valor oficial entre los nueve inscritos.

Otra nota interesante es que podría debutar en España el entrenador italiano Massimilano Tellini, que ha apuntado a un par de sus pupilos, "Panaral" y "Winning Hunter", en un sprint de 1.100 metros.

La sociedad Hipódromo de Madrid, gestora del recinto, ha decidido ofrecer la entrada gratuita (hasta llenar aforo) en esta primera jornada de carreras de 2016 en La Zarzuela, que arrancará a las 11.30 de la mañana.