Ian O''Leary vivió con interés la Copa del Rey, en la que su exequipo, el Gran Canaria, se proclamó subcampeón.

"Estuve muy atento a los partidos del Granca porque sigo teniendo buenos amigos en el club. Hizo su mejor participación en esta competición y eso me hace estar muy contento por ellos", indicó el ala-poste aurinegro, quien reconoció que no esperaba verlos en la final contra el Real Madrid: "Fue una gran sorpresa para todos. Ganaron al Valencia, remontaron ante el Bilbao y lo hicieron muy bien también en la final. El equipo está haciendo una increíble temporada".

A la pregunta de si el vestuario canarista tiene hambre de partidos tras una semana de inactividad, respondió: "Todo jugador quiere jugar cada fin de semana. El parón nos ha venido bien para centrarnos un poco más y poder hacer bien las cosas este domingo".

Habló del rival. "El Joventut es un gran equipo, con jugadores de gran experiencia en la Liga y otros nuevos que aportan mucho talento. Anotan con facilidad, lo que hará que la clave para ganarles pase por hacer una muy buena defensa y estar a tope de energía".

Lo de mejorar en casa lo considera una obligación. "No sé por qué pero estamos más flojos que fuera. Ojalá que tras estos días de descanso ofrezcamos un buen partido y así brindar una victoria a nuestra afición, que necesita vernos ganar. Yo en ningún otro equipo, ni en el colegio, había vivido esta experiencia de ganar más partidos fuera que en casa, cuando debería ser más fácil. Esto es muy raro, lo que nos obliga a mejorar como locales y que la presión de jugar aquí solo le afecte al rival. Estoy seguro que en esta segunda vuelta seremos capaces de sumar más como locales", puntualizó.

"Hemos comenzado con dos derrotas -Granca y Unicaja- y una victoria -Andorra- y ahora queremos nivelar ese balance. El rival es complicado, pero ahora se muestra irregular, no como en los inicios de la Liga. Podemos y debemos ganar. Es más, le garantizo a la afición que el domingo llegará la novena victoria", dijo.

Uno de los datos que ofrece el Iberostar Tenerife-FIATC Joventut del domingo está en la vuelta a la que fue su cancha del base catalán Albert Sábat. En la temporada 06-07 defendió la camiseta del Tenerife Rural, en LEB-Oro, abandonando el equipo en enero. Con el paso de los años retornó al Santiago Martín para formar parte del proyecto dirigido por Martínez. Militó en el Isla de Tenerife Canarias (10/11), para aportar su importante grano de arena en la 11/12, conquistando la Copa Príncipe y proclamándose campeón de la LEB-Oro, lo que llevó al Iberostar Canarias a la Liga ACB. Un jugador que se ganó el cariño de la "fiebre amarilla" y que el domingo lo recibirá con una ovación.