El estadounidense Sam Querry se apoyó en su poderoso servicio para derrotar hoy por 6-4 y 6-3 al estadounidense Kei Nishikori, segundo favorito, en los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis.

Poco después de que el ucraniano Alexandr Dolgopolov eliminara al español David Ferrer, primer sembrado, el cuadro de hombres también perdió a su segunda figura principal con el revés de Nishikori, sexto de la clasificación mundial, quien no sobrevivió a los poderosos ataques del rival.

Después de un intercambio de quiebres, en el décimo juego del set inicial el estadounidense rompió el servicio del asiático y se adjudicó la primera magna; en la segunda vulneró el servicio en el sexto "game" y aseguró la victoria.

La eliminación del español y la del japonés han dejado el cuadro de hombres sin cinco de sus ocho sembrados si se suman los croatas Marin Cilic (3) e Ivo Karlovic (6) y el francés Jeremy Chardy (8), eliminados ayer.

Este miércoles el australiano Bernard Tomic, quinto sembrado, eliminó por 6-4 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, y el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, eliminó al estadounidense Donald Young, por 6-3 y 6-4.

Ellos dos y el austríaco Dominic Thiam, cuarto jugador del campeonato, que enfrentará hoy al ruso Dmitry Tursunov, han quedado como los principales candidatos al título.

Hoy el estadounidense Taylor Fritz, llegado de la ''qualy'', le ganó al dominicano Víctor Estrella por 6-1 y 6-3 y el holandés Robin Haase superó por 6-4, 6-7(3) y 6-4 al británico Aljaz Bedene.

En el concurso de mujeres varias favoritas también quedaron fuera de cuartos de final, entre ellas la bielorrusa Victoria Azarenka, primera sembrada, retirada por una lesión de muñeca, y la británica Johanna Konta (4), vencida por la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Hoy la estadounidense Sloane Stephens, segunda jugadora del draw, le ganó por 6-4, 6-1 a la bielorrusa Olga Govortsova, la rusa Anastasia Pavluchenkova, tercera, por 6-2, 6-1 a la israelí Julia Glushko, la japonesa Naomí Osaka, llegada del torneo de clasificación, por 6-3, 7-6(5) a la colombiana Mariana Duque, y la estadounidense Christina Mchale por 3-6, 6-3, 6-2 a Danka Kovinic, de Montenegro, séptima favorita.