José Luis Martí insiste en disputar cada jornada con la máxima ambición y no renuncia a recortar distancias con los puestos de promoción. Por ello considera que un empate mañana en Anduva no sería "un buen resultado" y anima a sus jugadores a intentar ganar al sexto de la tabla, el Mirandés.

El entrenador espera que el Tenerife lleve la iniciativa y considera fundamental que el balón esté lo más lejos posible de su área.

Alberto era duda y, al final, se queda fuera de la convocatoria.

Sí. Tiene un proceso gripal que incluso le ha dado problemas de estómago. Es mejor no forzar. Se quedará e intentaremos recuperarlo para el próximo partido.

¿Trastoca mucho su baja?

Tenemos gente para cubrir su puesto. No hay ningún problema. Evidentemente nos gustaría contar con todos los jugadores, sobre todo con Alberto en un partido en el que su participación habría sido importante. Pero tampoco pasa nada. Tengo plena confianza en los demás jugadores disponibles.

¿Se refiere al trabajo de Alberto en un campo embarrado?

Y también porque tenemos a Germán sancionado y él es un hombre que nos puede cubrir la posición de central en un momento determinado. Pero no vale de nada lamentarse. Para eso tenemos 21 futbolistas y contamos con todos. Afrontaremos el partido con los disponibles con la idea de ganar.

¿Antony Lozano ha mejorado respecto a la semana pasada?

Se siente mejor. Está para competir al cien por cien, como hace siempre. Espero que, prácticamente, esté para todo el partido.

Si el campo está pesado, ¿preferirá a Nano antes que a Lozano?

Veremos cómo está el campo cuando lleguemos, pero contamos con todos; y con él también. Trabajaremos allí y veremos cómo está el tiempo y cómo se siente él. A partir de ahí, decidiremos.

¿La notable actuación de Nano en el partido con el Llagostera le dificulta aún más la elección?

Pero así es mucho mejor. En algún momento tendremos la oportunidad de que jueguen los dos juntos; y por qué no en este partido. No lo sabemos todavía. Es algo que valoraremos y es una de las posibilidades que tenemos.

¿Le sorprende el promedio de Nano de goles marcados y tiempo jugado? Está siendo muy eficaz.

Es el tipo de jugador que sabe aprovechar todo lo que cae. Además, es muy intenso y muy dinámico, es un jugador que sabe explotar sus virtudes, que no da nada por perdido, que siempre está trabajando, que intenta meter para dentro todo lo que le cae... Es un jugador importantísimo y muchas veces nos sirve de revulsivo. Nos da ese punch que necesitamos en algunos momentos y la posibilidad de cambiar los partidos.

¿Cómo están los demás?

Bien. Están preparados. Cada vez asimilan mejor las ideas y han trabajado con el esfuerzo y la dedicación que les pedimos para que el nivel de exigencia no baje nunca. Queremos que sean capaces de entender que no hay que relajarse en ningún momento. Hay que exigirse más, porque cada vez cuesta más ganar los partidos y hay que estar preparados para ello.

¿Qué le aportó al equipo el triunfo ante el Llagostera?

El equipo tiene la confianza necesaria para dar un paso adelante y mirar con más tranquilidad a ciertos objetivos que creo que merecen los jugadores. Ellos tienen la intención de no sufrir cada temporada y de generar un poco de ilusión en todo el mundo y, sobre todo, en ellos mismos, que es lo que merecen.

¿Está conforme con la respuesta del Tenerife a domicilio?

El equipo está compitiendo bien, que es lo que verdaderamente exijo. Al grupo le pido que compita bien y que tenga opciones de llevarse la victoria. Eso es algo que, prácticamente, ha hecho en todos los partidos. Es difícil ganar al Tenerife, porque siempre está apretando. La idea es tener siempre el partido abierto para poder llevárnoslo.

Se enfrentan a un rival al que le cuesta mucho más sumar en su campo que a domicilio.

Sí. Ha conseguido más puntos como visitante, pero es un equipo que compite a la máxima intensidad en cada jugada y en cada momento, tanto fuera de casa como en su campo. Evidentemente intentará explotar sus virtudes. Conoce muy bien su terreno de juego; sabe cómo va a estar y las dimensiones que tiene. Pero creo que si competimos y estamos igual que ellos en cuanto a intensidad y a la exigencia de lo que nos propongan ellos, vamos a tener nuestras opciones de ganar el partido.

¿Qué noticias tiene del estado del terreno de Anduva?

Prefiero esperar. Hace 15 días también nos dijeron que el Carlos Tartiere iba a estar mal y estuvo espectacular. Cuando lleguemos, lo veremos. Habrá que adaptarse a lo que sea y no poner excusas. El terreno de juego es el que es. Lo que hay que hacer es adaptarse antes y mejor que el rival.

¿Qué Tenerife veremos?

Habrá que ver cómo está el campo, pero intentaremos buscar la portería rival, hacer la mayor cantidad posible de ocasiones de gol y estar lejos de nuestra portería. El Mirandés es un rival que acumula mucha gente y mete muchos centros, así que cuanto más cerca estemos de nuestra portería, más vamos a sufrir. La idea pasará por tener la línea defensiva lo más alejada posible que podamos de nuestra portería, pero sabemos que el rival no siempre te lo permite.

Vuelven a visitar al sexto clasificado, como pasó hace cuatro jornadas. ¿Es una oportunidad?

Todas son buenas oportunidades, y la mejor y la más importante es esta, porque es la próxima. Esa es la idea. No cabe en nuestra cabeza otra cosa. Es lo que le hemos transmitido esta semana a los chicos. Es un partido para ganar. No cabe otra. Un empate no sería un buen resultado, tenemos que ir a por la victoria y dar un paso adelante. Ganar es la mejor manera de dar ese paso y es lo que todos tenemos en la mente a día de hoy.

¿Qué le dice que el Mirandés sea el máximo goleador de la Liga?

Es un equipo que arriesga mucho, que juega con muchos hombres arriba y que muchas veces genera jugadas de uno contra uno. Es un equipo que sabe adaptarse a todo eso y que vive muy bien en esos partidos en los que hay muchas transiciones. Lo que habrá que hacer será estar preparados. Hemos trabajado según lo que nos vamos a encontrar allí.