Numancia y Alcorcón sellaron hoy un empate en un partido con un tiempo para cada equipo y donde, en la segunda parte, pudo llevarse la victoria cualquiera de los dos, si hubiese mediado más acierto en los metros finales.

Con las novedades de Vicente y Jorge Díaz en el once, el Numancia entró mejor en el partido que su rival, demasiado temeroso a la hora de proyectarse en ataque, aunque fue el primero en dar un susto a la parroquia local (min 9) con un intento de vaselina, desde el centro del campo, de Razvan, que estuvo cerca de sorprender a un adelantado Munir.

Pero en la siguiente jugada, una apertura a la banda izquierda de Vicente supuso el gol local. El centro del exterior zurdo numantino fue rematado en el segundo palo por Álex Alegría (min. 15).

Tras el gol, el Numancia encadenó sus mejores minutos, ante un Alcorcón que no terminaba de reaccionar. Los cambios de dirección en largo del Numancia, en especial a la banda de Izquierda, hizo mucho daño a la defensa madrileña. Callens, en una jugada personal (min. 17) estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador pero remató con el pie cambiado.

El Numancia se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, sin pasar demasiados apuros atrás. Sólo un balón suelto en la frontal, que cayó a los pies de Natxo Insa (min. 41), generó peligro, pero su remate chocó contra un defensor numantino.

El Alcorcón presentó otra cara en la reanudación. Mejoró en su juego, llevando la iniciativa en el primer cuarto de hora, tiempo en el que el Numancia comenzó a equilibrar la posesión del balón.

El partido pudo ser otro si Jorge Díaz (min. 48) hubiese amortiguado bien un pase de Unai Medina que le dejó solo ante el meta visitante.

Natxo Insa intentó sorprender desde lejos a Munir (min. 50) y en la jugada siguiente, un saque de esquina cerrado de Julio Álvarez estuvo a punto de convertirse en el segundo gol local.

Otra ocasión clara para el Numancia fue un centro de Álex Alegría (min. 66) que Bellvis despejó forzado a saque de esquina, cerca del poste.

Y llegó el empate en un pase interior de Collantes que, tras un despeje en semifallo de Callens, puso el balón a Máyor para que remachara sobre la misma línea de meta (min. 70).

Tras el empate, el Alcorcón tuvo la remontada en un disparo desde lejos de Fausto, aprovechando la salida de meta de Munir (min. 72) y en otro disparo de Collantes desde la frontal (min. 78), que despejó Munir.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Pedraza, Iñigo Pérez; Jorge Díaz (Marc Mateu, min.69), Julio Álvarez, Vicente (David Concha, min. 81); Alex Alegría (Dani Aquino, min. 87).

1 Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Belvis; Óscar Plano (Pastrana, min. 69), Fausto (Toribio, min. 82), Natxo Insa, Razvan (Collantes, min. 33); Máyor, David Rodríguez.

Goles: min. 15, 1-0: Alex Alegría. Min. 70, 1-1: Máyor.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Enseñó cartulina amarilla al local Regalón y a los visitantes Razvan y Djene.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Frío y nieve en Los Pajaritos. Menos de dos mil espectadores.