El delantero José Ángel Pozo logró en la prolongación del partido el 1-0 que suponen tres puntos vitales para el Almería ante el Albacete, un rival que, como el conjunto andaluz, lucha por salir de los puestos de descenso, por lo que este cheque se consideraba una primera ''final'' en la busca del objetivo.

El Almería aprovechó, con el gol del malagueño, una gran oportunidad para alimentar el ánimo ante un Albacete que puede haber sido el que peor imagen ha dado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aunque el cuadro de Luis César Sampedro fue quien dio primero, con una ocasión de Fede Vico, fue el Almería el que estuvo más cerca y hasta mereció el gol, pero el rival tuvo la buena actuación de su portero, Juan Carlos, clave para que los visitantes no pusiera tierra de por medio en el marcador.

El partido, en la primera parte, se celebró tal y como quiso la UD Almería, pero carente de acierto en los metros finales para crear peligro y superar a un Albacete ''miedoso'', al que el empate no le incomodaba.

Con el paso de los minutos, el partido se animó con el Albacete firmando la primera ocasión con un disparo, en el 37, de Fede Vico que Casto, con una gran mano, consiguió tocar lo justo para evitar el gol.

De todas formas, respondió pronto el Almería. Justo un minuto después, Iván Sánchez estuvo cerca del gol, pero Juan Carlos apareció por primera vez para evitar el peligro, cuando el lanzamiento del jiennense, a pase de Michel Macedo, lo atajó con una buena intervención, la última antes del descanso.

En la segunda parte, el Albacete siguió dando muestras de su preocupación por no encajar y se sucedieron las ocasiones del Almería, que fue a por el partido con la entrada de Kalu Uche tras el descanso.

En el 58, Chuli la tuvo por dos veces, la primera se la sacó con la mano Juan Carlos y el rechace lo mandó el onubense al larguero de la meta castellano-manchega, en una fase del partido en el que el juego estaba más abierto, porque el Albacete miró a la puerta contraria.

De todas formas, no tuvo la ocasión para variar el marcador y el Almería sí que gozó de un par de acciones, por medio de Kalu Uche en el 68 y de Iván Sánchez, en el 70, pero en ambos casos con la gran respuesta de Juan Carlos.

El partido estaba abierto, pero en los últimos minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar rentabilidad a sus acercamientos al área rival.

De todas formas, la suerte cayó del lado del que mas la buscó y Pozo, que había salido en el minuto 80, en el 93, tras una gran jugada personal, dio los tres puntos al Almería.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m.46), Dubarbier; Antonio Puertas (Juan Ramírez, m.64), Lolo Reyes, José Ángel, Iván Sánchez (Pozo, m.80); y Chuli.

0 - Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m.55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Fede Vico (César Díaz, m.60), Samu (Jona, m.76), Portu, y Víctor Curto.

Gol: 1-0, m.93: Pozo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Carlos Cuéllar (m.16) y Saveljich (m.73) y a los visitantes Paredes (m.29), Gonzalo (m.31), Pulido (m.69), Diego Benito (m.83) y Núnez (m.85). Expulsó al local Fernando Soriano (m.73) en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de siete mil espectadores.