El Real Oviedo se impuso al Elche en el Carlos Tartiere por tres goles a cero en un partido en el que los tantos no llegaron hasta los últimos quince minutos, pero en el que el asedio y dominio local fue constante desde el principio frente a un Elche que lo intentó a la contra pero sin éxito.

El técnico Sergio Egea mantuvo el 4-2-3-1 de la jornada anterior y el resultado fue que los azules tuvieron la posesión del balón desde el primer minuto, con numerosas acciones por banda de Susaeta, Diegui Johannesson y Aguirre, y movimientos en la medular de Míchel por detrás de Toché, que se mantuvo como único punta y tuvo la mayoría de las ocasiones.

El Elche limitó su pegada a algún desajuste atrás de los carbayones y a los contragolpes, acciones en las que Álex Menéndez y Álex Moreno probaron el orden de la defensa y la colocación de Esteban, saliendo los oviedistas mejor parados en todos los duelos en su área, incluso con Sergio León, muy solo en punta.

El Oviedo tuvo las ocasiones más claras del partido, sobre todo con la pareja Míchel-Toché, que combinaron en el área ilicitana en numerosas ocasiones sin que la definición del máximo goleador del conjunto local fuera la mejor, por lo que ni los centros por banda ni las acciones del mediapunta valenciano encontraron gol en las botas de Toché.

Se llegó al descanso con empate a cero, pese al baño de juego de los hombres de Sergio Egea, que pudieron adelantarse en una falta de Susaeta cuyo tiro se estrelló en el travesaño y en el remate posterior de Vila, que despejó con grandes reflejos Jiménez evitando el gol.

La segunda parte parecía dejar más margen al Elche, que tuvo opciones en una acción por la izquierda de Moreno en la que el atacante franjiverde se libró de dos defensas pero su centro no llegó a nadie, y en una ocasión posterior de Sergio León en la que el delantero se quedó sólo ante Esteban pero en posición antirreglamentaria.

El Oviedo acabó encontrando la recompensa del gol en una acción de Néstor Susaerta, que centró desde la derecha tras una gran jugada en la que se fue de dos rivales, y su pase lo interceptó Kone, que entró en velocidad y fusiló a Jiménez con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

El partido se rompió y el Elche, que había jugado a dar por bueno el empate, tuvo que arriesgar más en sus salidas, teniendo los consecuentes problemas atrás con un rival que no dejó de asediar su portería, lo que llevaría a Kone a anotar el segundo tanto en una acción por la izquierda en la que los visitantes reclamaron fuera de juego.

Hervías cerró el marcador con un tercer tanto en la última acción del partido, en la que Hervías firmó una contra perfecta y batió a Jiménez instantes antes de un pitido final que certifica el buen momento del Real Oviedo, que lleva doce jornadas consecutivas sin perder, y que dejó sin el premio del empate a un Elche superado por los azules.

- Ficha técnica:

3 - Real Oviedo: Esteban; Bautista, David F., Verdés (Bedia, m. 57), Diegui Johannesson: Erice, Vila, Míchel (Kone, m. 65), Susaeta, Aguirre (Hervías, m. 76) y Toché.

0 - Elche: Javier Jiménez; Álex Martínez, Álex Moreno (Cristaldo, m. 65), Álvaro, Jose Ángel, Isidoro (Ilie, m. 81), Pelayo Novo, Hugo Fraile (Espinosa, m. 57), Caro, Lolo y Sergio León.

Goles: Kone (m. 76, m. 85) y Hervías (m. 93)

Árbitro: Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro). Amonestó a Aguirre (4''), Míchel (44''), Verdés (47''), Bautista (83'') y Bedia (90'') en el Real Oviedo y a Pelayo (20'') y Álvaro (81'') en el Elche CF.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo), disputado ante 12.935 espectadores.