Suena a discurso repetido, a cantinela casi. Pero al Tenerife se le presenta una nueva oportunidad de dar el salto en la clasificación. La penúltima, por no decir la última, si tenemos en cuenta que la Segunda División ha vivido vuelcos milagrosos. Pero la realidad es que siete puntos de desventaja no los ha remontado nadie con 16 jornadas por delante y el equipo de José Luis Martí ya está obligado a hacer historia si quiere aspirar a algo más que la permanencia. Por eso, técnico y jugadores se han aplicado estos días para dejar claro que no vale otra cosa que la victoria esta tarde en Anduva.

"Es lo que hemos transmitido esta semana a los chicos, que es un partido para ganar. El empate no sería un buen resultado". Así de contundente se expresaba el entrenador balear en su comparecencia del pasado viernes ante los medios de comunicación. Lo había anticipado Vitolo 24 horas antes al descubrir que "el cuerpo técnico nos ha transmitido que tenemos que ir allí a ganar, no hay que pensar en otra cosa". No vale el empate si los blanquiazules pretenden soñar aún con esas cotas mayores. Varios trenes (Tarragona y Oviedo fueron los más recientes) se han escapado ya. Y puede que no pase otro. "Una racha", clamaba Martí para abrir la posibilidad de pensar en el "play-off". La primera victoria, lograda ante el Llagostera el pasado domingo, está ya en el saco. Toca buscar la segunda consecutiva, situación que solo ha logrado en tres ocasiones (Llagostera/Mirandés, Alavés/Albacete y Ponferradina/Bilbao Athletic) durante las 26 jornadas transcurridas en el presente Campeonato de Liga.

Anduva no parece mal campo para conseguirlo si se tienen en cuenta los números del Mirandés como local. Algo menos en función del estado del terreno de juego (habrá que ver cómo está con las lluvias caídas en la localidad burgalesa) o el momento por el que atraviesa el equipo de Carlos Terrazas, que es el segundo mejor de segunda vuelta solo por detrás del Leganés. Tendrá eso sí bajas el equipo rojinegro. Dos en defensa, una por sanción (Galán) y otra por lesión (Gaffoor). Y una importante en la media punta, donde Oyarzun tendrá que sustituir a Néstor Salinas. La otra novedad puede ser Aridane Santana, con opciones de estrenar titularlidad ante su exequipo.

Para Martí, una sola ausencia: Alberto Jiménez. Es la tercera semana consecutiva en la que no puede contar con su "trivote" preferido. En Oviedo faltó por sanción, igual que Vitolo la pasada semana. Ahora falla el majorero por un proceso vírico que le apartó de los entrenamientos desde el jueves. Precisamente será Vitolo el que ocupe su lugar, quedando las otras dos plazas en el centro del campo para Aitor Sanz y Ricardo. La duda principal está en la delantera, donde Antony Lozano está ya en condiciones de ser titular. Pero Nano, autor de dos goles el pasado domingo, viene pisando fuerte.