El Iberostar Tenerife sacó este domingo un partido complicado adelante ante el FIATC Joventut (73-68), en un duelo que se decidió en los instantes finales y merced a Tim Abromaitis y Nico Richotti.

El encuentro fue muy entretenido y en ningún momento ninguno de los dos logró controlar con claridad el marcador. Los aurinegros fueron casi siempre por delante, pero los de Salva Maldonado mantuvieron el control.

En los últimos instantes del choque y con un marcador muy apretado, empezaron a decidir los triples. Por un lado Tim Abromaitis, que sumó dos consecutivos, y por el FIATC Joventut Brandon, que anotó tres en este último cuarto, dos de ellos consecutivos, el último para poner el 69-68 en el marcador.

Al final, una jugada individual de Richotti, a doce segundos, dejó el marcador en un 71-68 que ya el equipo catalán no pudo igualar.

El Iberostar Tenerife hacía un buen trabajo defensivo, pero no estaba acertado en ataque. Lo contrario que el Juventud, que supo jugar mejor en ataque. Mamadou Niang "Petit", que salió en el cinco inicial, y Abromaitis, fueron los hombres más destacados en los primeros minutos en el Iberostar Tenerife. Y es que el juego interior dañaba al Juventut.

De todas formas, enfrente el cuadro local tenía un rival que no se cortaba a la hora de tirar y ya en el minuto 7 de partido se había puesto por delante (12-13).

El Iberostar Tenerife, que seguía teniendo problemas en ataque, intentaba, a través de su defensa y el juego interior, controlar el marcador. Y lo hizo a base de jugar en la zona y algún que otro contragolpe (34-29). Eran los mejores momentos del equipo de Txus Vidorreta, pero un parcial de 0-6 para el FIATC Joventut puso al Iberostar de nuevo en aviso (34-35).

Tras el descanso todo siguió igual, con mínimas ventajas entre los dos equipos, el Joventut buscaba anotar desde fuera ante un conjunto aurinegro consciente de que en su defensa estaría el triunfo.

Así de igualado se llegó a los diez últimos minutos en los que White, con cinco puntos consecutivos, avisó a su rival de que el partido estaba muy abierto (52-46), pero de nuevo el equipo catalán igualaría la contienda (54-53).

Tim Abromaitis probaría desde fuera y anotaría dos canastas de tres puntos claves (62-57), pero llegó el momento de Paul Brandon, primero para acercar a su equipo a dos puntos (62-60) y luego dos consecutivos para rebajar la diferencia que había acumulado el Iberostar a un minuto para finalizar el choque (69-68).

Pero dos ataques mal elaborados por el equipo de Salva Maldonado y un uno contra uno de Richotti que acabó en canasta acabaron con las opciones del FIATC Joventut de hacerse con el triunfo.

Ficha técnica:

73 - Iberostar Tenerife: White (7), Arco (-), Beirán (14), Abromaitis (14), Petit (6) -inicial-, San Miguel (-), Richotti (7), Sekulic (10), Hanley (6), O''Leary (9) y Jones (-).

68 - FIATC Joventut: Mallet (18), Vidal (7), Llovet (3), Abalde (6), Drame (2) -inicial-, Sabat (5), Ventura (2), Suton (4), Miralles (2), Brandon (13) y Rakovic (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Sacristán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.109 aficionados, según datos facilitados por el Club.