El Herbalife Gran Canaria no quiere bajarse de la nube en la que está subido y, tras un partido completo y no exento de sufrimiento, logró una victoria en casa de un Retabet.es GBC que no tiró la toalla aunque fue a remolque todo el segundo tiempo.

Herbalife era claro favorito para adjudicarse el triunfo en una cancha en la que había ganado las tres últimas temporadas pero que, tras la llegada de Porfi Fisac al banquillo donostiarra, se había puesto muy complicada porque los vascos se juegan la vida en este tipo de partidos.

Retabet.es comenzó muy bien, los puntos llegaban desde todos lo puntos cardinales de la cancha y su defensa comprometía el esfuerzo amarillo de ganar por la vía rápida, algo que se convirtió en un imposible a medida que avanzaba el choque.

En el bando isleño sobresalían Omic, Salin y Pangos para aguantar el marcador a favor de un equipo que parecía controlar el choque, a pesar de remar contra corriente en el marcador en algunos momentos, y que obligaba a los vascos a afinar en cada ataque y lucir un baloncesto de mucho quilates.

Los donostiarras brillaron en un primer tiempo en el que Llompart y Txemi Urtasun, muy bien ante su exequipo, mantuvieron a los locales en el marcador pero el problema estaba cuando buscaban descanso y los relevos no mantenían su mismo nivel .

Los vascos, obligados por un Fisac que no tira nunca la toalla, no se fueron del partido y comenzaron el último cuarto con un ánimo de reconquista con el que inicialmente redujeron diferencia en un abrir y cerrar de ojos hasta los cuatro punto (68-72) tras una gran cesta de Doblas.

Los guipuzcoanos, en los minutos finales, llegaron a situarse a sólo tres puntos (79-82) pero ahí acabó su resistencia porque los canarios se pusieron las pilas, Oliver exhibió los galones y marcó, ante un graderío desatado, sus dos tiros libres para abortar la reacción local y dejar allanado ya el triunfo en Illunbe.

- Ficha técnica:

79 - Rebabet.es GBC: Llompart (18), Urtasun (17), Vrkic (7) Landry (14), Agbelese (1)- cinco inicial- Doblas (8), Olaizola, Grimau (9), Lawrence (3), Wear (2), Rico,

87 - Herbalife Gran Canaria: Oliver (20) , Newley (3), Salin (11) , Báez (7) , Omic (5) -cinco inicial-, Pangos (18), Savane (7), Pasenics (5), Seeley , Rabaseda (2), Pauli (2) y Aguilar (7).

Árbitros: Peruga, Manuel y Martínez Díaz.

Incidencias: 4.281 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.