Juan Carlos King Daluz regresó ayer de su aventura americana. Trae el orgullo intacto y el ánimo algo afectado por la derrota. El boxeador tinerfeño se bajó del ring del teatro del Madison con la sensación de haber vivido "una experiencia inolvidable", con el único pero de una clara derrota a los puntos ante un rival poderoso, Julian Rodriguez "Hummers Hands" (traducido, "Manos martillos"), un superligero que encaró la pelea en plena forma. "Era muy duro, ya lo noté en el peso, porque normalmente suelo boxear en Ligeros y él es Superligero", explica Juan Carlos. "Subí al ring en 66,5 kilos y él habrá estado en 72 kilos. Pegaba bastante duro, la verdad".

El púgil tinerfeño, cuya valentía sobre el ring fue objeto de elogio en las televisiones locales, admite que "podría decir que fue con el que más noté los golpes, pero no era tampoco el boxeador más complicado al que me he enfrentado".

Kin Daluz aguantó los 8 asaltos de la pelea. "La verdad es que me fue bien, no tanto como esperábamos, porque no gané, pero estuve bien ante un rival que no era de nuestro peso, salvo por los cortes que sufrí. Desde el cuarto asalto estuve sangrando por la ceja derecha y, quieras o no, eso te nubla la vista y te hace pensar más de la cuenta hasta plantaearte si se debe parar el combate o no. Esa situación te produce ansiedad, pero al final terminamos bien".

En términos generales "la experiencia de boxear en el teatro Madison mereció la pena, fue como un sueño. Mi combate fue el último antes de los dos estelares".

Juan Carlos cuenta que "el escenario de la pelea es un teatro, con el ring en el escenario y con toda la grada repleta, no sabría decir cuánta gente había. ¿Que si impresiona? Sí, cuando te ves en aquellas pantallas gigantes y todo el mundo bien aplaudiendo o bien abucheando impone un poco", asegura.

Juan Carlos pone la vista en el futuro a medio plazo, porque le espera el fajín de campeón de España. "Hicimos un buen trabajo, teniendo en cuenta que llevaba desde julio sin boxear y por eso creo que vamos a llegar en las mejores condiciones a la disputa del Campeonato de España, que a corto plazo es mi meta. Estamos barajando fechas entre abril y mayo, y posiblemente frente a Cristian Morales". La pelea, probablemente, será en el Pancho Camurria.