El piloto asturiano Fernando Alonso declaró que se ve en el "podio este año" y como campeón del mundo algún día" con McLaren, escudería en la que cumple su tercera temporada, segunda consecutiva tras salir de Ferrari en 2014.

"Me veo en el podio este año y campeón del mundo con McLaren algún día", dijo Alonso, que reconoció que "en ningún momento" ha pensado en retirarse de la Fórmula Uno y eligió a Lewis Hamilton como el mejor piloto del mundo.

"Normalmente el mejor del mundo es el que gana", confesó el piloto asturiano, que ve muy favorito a Mercedes para lograr de nuevo el campeonato.

"Mercedes está en otra liga. Tendrían que hacer algo catastrófico para no ganar el Mundial. Para el tercer puesto ahora está Vettel, pero yo no descartaría a Williams, Red Bull, Force India y ojalá nosotros", declaró Alonso, en una entrevista en ''El Partido de las 12'', de la Cadena Cope.

Preguntado por un paralelismo entre su escudería, McLaren, que no ganó el pasado curso, y su equipo favorito de fútbol, el Real Madrid, que tampoco logró ningún título en 2015, Fernando Alonso no quiso opinar sobre qué entidad está peor.

"No lo sé. Yo creo que el Madrid a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos. Ojalá en la Liga de Campeones puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado. No estamos tan mal. Habrá que ver dónde estamos realmente", señaló.

El piloto asturiano fue preguntado por las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el derbi frente al Atlético, que sonaron a crítica a sus compañeros, y explicó el por qué de algunas palabras que dicen los deportistas y que a veces levantan polémica.

"Nosotros lo que pasa es que tenemos la adrenalina de la velocidad, del coche y del riesgo que hemos tomado en ese momento. Lo que más nos diferencia es que hablamos cuatro veces en tres idiomas diferentes cada fin de semana. Al final del año son doscientas o trescientas entrevistas. Hay un poco de sobre-exposición y es normal que a final de año algunas veces digas cosas fuera de tono", señaló.

Alonso, que terminó su vinculación con Ferrari a finales de 2014, explicó los motivos de su salida de la escudería italiana para regresar a McLaren, en la que ya estuvo en 2007.

"La salida de Ferrari fue una decisión que me costó tomar. Fue en verano de 2014 y estábamos con idas y venidas con mi renovación. Me ofrecieron renovar hasta 2019 y tuve que pensarlo mucho y consultarlo con mi familia y mis amigos. Era acabar mi carrera deportiva en Ferrari seguramente sin ganar nunca. Cinco años quedando subcampeón del mundo habían sido muy estresantes y muy exigentes para mí, mentalmente y físicamente", confesó.

"Éramos subcampeones del mundo, pero parecía un funeral. Cuando se hablaba con la gente de Ferrari o con los aficionados o la prensa, era muy exigente. Ferrari está para ganar, si no era todo un caos. Pasa con los grandes o en el fútbol con el Real Madrid. Si quedas segundo tienes que cambiar algo. Creo que si siguiese allí no iba a ganar hasta 2019", manifestó.

Preguntado por Carlos Sainz, Fernando Alonso opinó que el piloto de Toro Rosso podría hacer su primer podio esta temporada.

"Ojalá, no es descartable. A Carlos lo conozco desde que tenía siete u ocho años y mira, ahora corremos juntos y le deseo lo mejor siempre. En 2004 el tenía 11 años cuando fue por primera vez a un Gran Premio y ahora mira. Con su familia siempre he tenido una sensación increíble y se merecen todo lo mejor", dijo.