El base Rodrigo San Miguel atendió a los medios de comunicación. La primera de las preguntas hacía alusión a los finales apretados. ¿Para cuándo una victoria cómoda?

"(Se ríe) Lo bueno sería que fuese el próximo partido. Lo que importa es ganar, aunque sea con emoción hasta el último segundo. En el inicio de la temporada nos costaba mucho sacar adelante los encuentros con finales apretados, aprendimos de ellos y ahora los estamos ganando, que es lo que realmente nos debe importar", indicó.

De inmediato añadió: "Estamos jugando mucho mejor esos finales apretados y por suerte para nosotros las victorias suben a nuestro casillero. A todos nos encantaría tener un partido cómodo, pero por el momento nos conformamos con ganar".

Recordó Rodrigo San Miguel que salvo los segundos tiempos ante Real Madrid y Barcelona "en todos los demás hemos competido, llegando al final con opciones de salir airosos, lo que es muy positivo, además de darnos una experiencia y un saber estar en esos minutos en los que se decide el resultado que nos está sirviendo actualmente", comentó.

El cuadro aurinegro lo está haciendo muy bien lejos del Santiago Martín y ahora afronta, ante el CAI Zaragoza y el RETAbet.es GBC, dos encuentros consecutivos fuera.

"Es verdad que hasta ahora sí que hemos jugado mejor fuera que en casa, como si nos sintiésemos más sueltos. Zaragoza y San Sebastián son plazas difíciles, como todas, e intentaremos mantener esa línea que tenemos como visitante", indicó.

Reconoció el maño que volver a casa siempre es especial. "Vuelvo a casa y eso siempre es bonito, porque toda mi gente vendrá al partido y eso lo hace un poquito diferente al resto".

Se le pidió su opinión acerca de la trayectoria de su compañero Niang "Petit" y manifestó: "Está siendo muy positiva la evolución que está teniendo a lo largo de la temporada. Ya se le veía mucho más concentrado en pretemporada, con ganas y ambición de hacerse un hueco en el equipo. En cuanto ha tenido la oportunidad de demostrarlo lo ha hecho bien. Él aporta cosas que nos hacen falta según qué momentos, mucha intimidación, rebote y juega por encima del aro, algo que nos viene muy bien. Se puede complementar muy bien tanto con Blagota como con Joseph y puede tener un hueco en la rotación, claro que sí", comentó.

Del CAI Zaragoza, indicó: "No están pasando por un buen momento en la ACB y seguro que irán a muerte; será un rival muy complicado".

Sobre si el canarismo vive su momento más dulce de la 15/16, dijo: "Sí que es verdad que en estos momentos el vestuario ha adquirido y captado la filosofía de Txus. Estamos dominando mejor los sistemas que implantó, su forma de jugar y de entender el baloncesto. Nosotros nos encontramos más cómodos con ello y eso se nota en el campo. Ojalá siga evolucionando y nos permita hacer grandes cosas".