Lúgubre epílogo para el Punta Brava. Después de esperas estériles, la Federación de Lucha Canaria de Tenerife comunicará en los próximos días la exclusión de los portuenses, tanto al equipo de su categoría Sénior como de las categorías de base -Cadete, Alevín y Benjamín-.

El dictamen del Comité de Competición, reunido hasta altas horas de la noche del pasado martes, se ha dilatado a fin de ofrecer unos días para que la directiva del Punta Brava matizara el escrito de renuncia -presentado a comienzos de febrero- y así poder salvar la base. Un aspecto que acabó por no acaecer.

El conjunto sénior de Segunda no podrá competir en esta campaña ni en la próxima. Una sanción que tendrá el mismo efecto temporal para la directiva que preside Juan Yanes -artículo 36.2 del Reglamento Disciplinario de la Federación de Lucha-.

La expulsión afectará de forma directa a la clasificación de la categoría. En consonancia con el artículo 6.10.2.2 del Reglamento de la Lucha Canaria, se anularán los resultados de los norteños en la segunda vuelta -victoria frente al Chimisay y derrota ante el Llano del Moro-. Así, la escuadra de El Rosario, situada hasta ahora a un punto del Tijarafe Guanche, se quedará a cuatro puntos del líder, aunque con una luchada menos.