Ni tres ni dos. Finalmente, Antony Lozano se perderá solo un partido de Liga con el Tenerife por su compromiso con la selección absoluta de Honduras, con motivo del doble duelo ante El Salvador correspondiente a la fase de clasi-ficación para el mundial de Rusia.

La intención inicial del entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, fue la de incorporar al Choco a la fase de preparación de estos dos encuentros que realizará el combinado centroamericano del 13 al 16 de marzo, con un amistoso ante Nicaragua a puerta cerrada como colofón. En ese caso, Lozano no habría estado disponible para Martí en los partidos frente al Leganés y el Real Zaragoza. De hecho, el seleccionador tanteó esta posibilidad con dirigentes del Tenerife en la visita que llevó a cabo a la Isla el 15 de febrero. Al no tratarse de fechas incluidas en el calendario de FIFA, la entidad tinerfeña no tuvo la obligación de permitir la marcha de Antony a la selección.

Por tanto, el delantero podrá participar en el encuentro con el Zaragoza, del domingo 20 de marzo (Heliodoro, 11:00) y, a continuación, iniciará el viaje hacia su país.

Al dar a conocer las novedades de los "legionarios", que es como se conoce en Honduras a los futbolistas que juegan en clubes extranjeros, Pinto aclaró cuál es la situación de Lozano. "Tiene un partido muy importante en la Liga el día 20. Deben ganar por el tema del descenso y es posible que esté llegando el 20 o 21 al mediodía", manifestó el seleccionador.

Honduras jugará como visitante, en El Salvador, el viernes 25 de marzo y lo hará como local, ante el mismo adversario, cuatro días más tarde. Entretanto, el Tenerife visitará al Atlético Osasuna a las cinco de la tarde del sábado 26.

En circunstancias normales, Antony regresará en la mitad de la semana que terminará con el duelo de la escuadra blanquiazul con el Lugo, previsto para el domingo 3 de abril (16:00 horas).

Honduras no volverá a disputar partidos de la fase de clasificación para el mundial de Rusia hasta septiembre. Para ese entonces se habrá despejado la duda de si Lozano sigue o no en el club.