El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha recordado que, aunque se encuentre en la zona baja de la Liga Adelante, la UD Almería es uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y cuenta con una plantilla "planificada y estudiada para conseguir el ascenso".

En la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico balear ha relatado que el conjunto almeriense cada vez es "más agresivo" y permite jugar menos a los rivales, además de contar "con mucha velocidad a la contra".

También ha resaltado que, a pesar de que la UD Almería juegue con cinco defensas, no se trata de un equipo defensivo, sino de un plantel que tiene necesidad y debe buscar victorias.

Martí ha comentado que en el CD Tenerife están ilusionados con la posibilidad de lograr una victoria más, "independientemente de que sea la tercera", puesto que quieren conseguir tres puntos que les permitan "seguir ilusionando a todos".

El técnico balear ha insistido en que, en su opinión, un empate siempre es "un fruto escaso", ya que pierdes más puntos de los que ganas, por lo que siempre tratarán de salir a ganar.

Martí ha anunciado que "lo más probable" es que se repita el mismo sistema con el que ganaron al CD Mirandés, con dos mediocentros y dos delanteros, y que en el centro de la defensa pueden jugar tanto Germán Sánchez o Alberto Jiménez. "Cualquiera de los dos que actúe lo hará genial", ha asegurado.

Además ha explicado que los jugadores de su equipo están "presionados" porque quieren "agradar a la afición" y devolverles el apoyo "con triunfos y buen juego".

En cuanto a Cristo González, Martí ha señalado que el canterano es consciente de que tiene "condiciones extraordinarias" para ser futbolista, pero que tiene que asimilar que está en un periodo de formación.