La modalidad Media de la Tenerife Bluetrail 2016, prueba que tendrá lugar el 11 de junio, ofrecerá un circuito de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.734 metros, siendo la prueba más conveniente para deportistas que deseen iniciarse en las carreras por montaña.

De esta manera, la inscripción para la prueba --organizada por el Cabildo y patrocinada por Turismo de Tenerife, Islas Canarias y Fundación Cajamar-- puede realizarse a través de la web www.tenerifebluetrail.com, según informa la Corporación insular en una nota de prensa.

Esta distancia contará en su sexta edición con 700 plazas, de los cuales se han cubierto ya unas 300. Sus integrantes tendrán como referencia los tiempos marcados por Antonio Arce (01:36:15) y Ana Begoña González (02:13:30), vencedores de las categorías masculina y femenina en 2015.

La Media partirá el 11 de junio a las 08.00 horas de la Plaza de San Agustín de los Realejos para enfilar la Avenida Tres de Mayo hacia la Plaza de Viera y Clavijo en el Realejo Alto.

A partir de ese momento, se iniciará la ascensión hasta tomar el sendero de la Ladera de Tigaiga. Tras pasar por la capilla de la Exaltación de la Cruz y el cauce del barranco de La Lora, se ascenderá por el camino de El Asomadero.

El siguiente tramo del itinerario transcurrirá por el mirador de La Corona, el sendero de Madre Juana, el camino de Las Vueltas o el paisaje protegido de Rambla de Castro.

Por su parte, el Puerto de la Cruz será el último municipio que vean los corredores, atravesando la avenida del Loro Parque, pasando junto a la zona de Punta Brava y discurriendo por las zonas más populares de este núcleo turístico de la Isla. El arco de meta estará emplazado junto a las instalaciones del Lago Martiánez y la contigua playa Martiánez.

Las características del recorrido incluirán un desnivel acumulado de 2.734 kilómetros y una altura máxima de más de mil metros en su cota máxima. Los participantes inscritos en esta prueba tendrán un tiempo máximo de finalización de cuatro horas.

La organización de este evento ha previsto dos puntos de avituallamiento para esta modalidad, ubicados en el Mirador de la Corona y en las proximidades del Hotel Maritim. En ellos, los atletas podrán reponer fuerzas en forma de líquidos y alimentos que ayuden a completar la carrera.