La visita del Iberostar Tenerife a la cancha del CAI Zaragoza plantea un desafío para el equipo que entrena Txus Vidorreta, un reto añadido al principal de conseguir el triunfo. Y es que una victoria del CB Canarias en el pabellón Príncipe Felipe (mañana, 11:30 horas) marcará la mejor racha de los aurinegros en la temporada 2015/16.

El equipo tinerfeño llegó a enlazar dos resultados positivos en tres ocasiones, pero consiguió superar esa barrera. El duelo con el CAI será, por tanto, el cuarto intento del Iberostar de sumar puntos en tres jornadas consecutivas.

La última gran serie de resultados del Canarias se produjo entre las jornadas vigésima séptima y trigésima de la campaña 2014/15. En ese tramo superó al Baskonia, Joventut, Bilbao y Gran Canaria.

"No hemos ganado más de dos partidos seguidos y es un reto que tenemos", dijo ayer Vidorreta antes de compartir su convencimiento de que las sensaciones de la plantilla "son muy buenas" con vistas al duelo en la capital aragonesa. "El trabajo ha sido bueno", apuntó sin pasar por alto que en las declaraciones ofrecidas por sus jugadores estos días percibió una "mezcla de ambición, serenidad y respeto al rival que muestran que el foco está donde debe estar".

En entrenador añadió los antecedentes entre los factores que invitan a pensar que la actuación del Canarias estará a la altura de las circunstancias. "Si el equipo ya ha sido capaz de jugar bien en Zaragoza, es positivo. Hay que tenerlo en cuenta", comentó. "Aunque cada partido es diferente, cuando un equipo tiene la sensación de que puede hacer las cosas bien en un determinado lugar, lo consigue. Y si piensa que se le va a dar mal una cancha, le cuesta sobreponerse", agregó para recordar, a continuación, que "todo eso hay que combinarlo con buen trabajo, acierto y otras cuestiones". En ese sentido, destacó la conveniencia de que el Canarias mantenga "la línea de concentración y de efectividad" que ha tenido fuera de casa. "Habrá que controlar muchos aspectos, como el ritmo que imprimen Bellas y Henry, la labor anotadora de Jelovac y el rebote", faceta en la que el CAI está entre "los mejores de la categoría".