Cristiano Ronaldo ejerció de líder para responder a los silbidos de su afición con cuatro goles de un plumazo en 26 minutos, castigar el atrevimiento del Celta y conducir una goleada del Real Madrid con la que el equipo blanco recupera la autoestima antes del regreso de la Liga de Campeones.

Una tarde que pudo torcerse se convirtió en el mejor impulso posible para el Real Madrid antes de la visita del Roma y el regreso de la única competición que puede conquistar para salvar su temporada, la Liga de Campeones.

Un momento que marcó el duelo fue la lesión del "Tucu" Hernández. Su figura es clave para el equilibrio del Celta. Se dañó una rodilla y dejó su sitio a Radoja.

El bajón del equipo gallego fue patente y a balón parado el Real Madrid comenzó a crear peligro. Voló Rubén a un testarazo de Casemiro, pero nada pudo hacer ante un cabezazo de Pepe tras un perfecto saque de esquina de Isco.

El madridismo disfrutó de la imagen de la segunda parte. Aluvión de fútbol blanco para provocar la cara más desconocida del Celta, superado en todas las facetas. Se escucharon silbidos a Cristiano y la respuesta fue contundente. Con una "folha seca" marcó el segundo. Y el tercero, con una falta a una escuadra para sentenciar.

Después de que Aspas lograra el tanto del honor, siguió el festival blanco con otras dos dianas de Cristiano, una de Jesé y la última, obra de Bale, que reapareció en la Liga después de una lesión.

7-1

real madrid-celta

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Marcelo, 76''), Pepe, Sergio Ramos, Danilo; Casemiro, Kovacic, Isco (Bale, 65''); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Jesé, 70'').

Celta: Rubén; Jonny, Planas, S. Gómez, Mallo; Wass (Beauvue, 79''), Marcelo Díaz, Pablo Hernández (Radoja, 35''); Orellana, Nolito y Aspas (Guidetti, 70)''.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Danilo, Pepe, Nolito y Orellana.

Goles: 1-0, m. 41: Pepe. 2-0, m. 50: Cristiano. 3-0, m. 58: Cristiano. 3-1, m. 62: Aspas. 4-1, m. 64: Cristiano. 5-1, m. 76: Cristiano. 6-1, m. 77: Jesé. 7-1, m. 81: Bale.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 68.467 espectadores.