Corviniano Clavijo, miembro del consejo de administración del Tenerife, despejó ayer un poco más el panorama del proceso de renovación del grupo de gobierno de la entidad deportiva que se llevará a cabo en lo que queda de año.

No solo se postuló como aspirante a sustituir a Miguel Concepción, siempre que perciba el apoyo de los empresarios que rodean al representativo, sino que confirmó que Paulino Rivero tiene la misma intención. "Todos sabemos que quiere ser presidente".

Además, indicó que no tiene la intención de unirse a Rivero o al otro candidato a dirigir el Tenerife, Pier Cherubino, pero matizó que, si tuviera que ir "en contra" de alguno de los dos, Paulino no sería su adversario en ningún caso.

En una entrevista concedida a Canal 4 Televisión, dio a conocer su propósito. "Si me preguntan si me hace ilusión ser presidente, digo que sí. Me gustaría y sé que cuento con la capacidad para hacer una buena labor. Pero si me preguntan si me voy a presentar, digo que no lo sé, porque se tendría que dar una circunstancia para ello", manifestó el dirigente.

Respecto a las condiciones que se tendrían que dar para que no tuviera ninguna duda, recordó que "la estructura del accionariado del club está aglutinada en un grupo de empresarios que tienen el poder de decidir". En su caso, aseguró que tiene una "magnífica relación" con esos accionistas, aunque añadió que quiere ser "prudente y respetar" lo que elijan.

Por tanto, Clavijo tendría que encontrar "un camino despejado" y conseguir los apoyos suficientes. "Antes de que Paulino saliera a escena, mi sintonía con el núcleo cercano al consejo me hacía pensar que sí tenía apoyos. Es algo que podría haber cambiado con la entrada de Paulino".

Sin desvelar sus planes, reveló que ha pensado en "su" Tenerife. "Después de tres años en el club, es inevitable que uno se plantee lo que haría y lo que no haría".

Asimismo, contó que ha mantenido varias reuniones con Paulino Rivero. "Respeto totalmente su figura", comentó el economista. "Compartimos dos o tres almuerzos. Un amigo común nos sentó en una mesa porque no tenía una relación estrecha con él. Después nos reunimos con un grupo de empresarios y luego volvimos a hablar y le dejé claro qué es lo que quiero hacer", señaló.

En cuanto a las posibles uniones con otros aspirantes, Clavijo fue claro. "No voy a ir ni con Paulino ni con Pier. Y no voy a ir contra Paulino, pero, a lo mejor, podría ir contra Pier en unas elecciones. Cada candidato debe ser libre para hacer su equipo. Si se unen dos, lo veo bien", añadió.

Corviniano también ha hablado con Pier sobre el futuro del club y sacó la conclusión de que "convergen" en muchas cosas, pero "cada uno tiene su idea de cómo y quién debe llevar una gestión".

De Rivero, dijo que "sabe de fútbol", pero opinó que no hace falta ser un experto en la materia para presidir un club. "Lo que hay que hacer es saber llevar una gestión".

Por último, Clavijo afirmó que aún no ha "movido ficha" para conseguir apoyos. "En estos momentos, el club tiene que seguir caminando en esta temporada y cuando se convoquen elecciones, se verá. Lo que no haré será ir a una confrontación o a provocar daños colaterales. Debe ser un proceso que nos colocará a cada uno en el lugar que sea", concluyó el consejero.