El Cabildo de Tenerife pone en marcha el Programa Insular de Deporte Adaptado, una iniciativa dirigida a fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla. El programa se articula a través de cuatro grandes líneas de actuación con las que se pretende complementar la labor que se realiza en materia de deporte adaptado. El programa fue presentado ayer por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la responsable de Deportes de la Corporación, Cristo Pérez.

Las líneas en las que se articula el programa son los Juegos Cabildo de Tenerife, entre octubre y mayo de cada año, duplicando el número de jornadas y asistentes y dotando de material necesario a los organizadores en todas sus disciplinas (atletismo, bola canaria, fútbol sala y pruebas adaptadas). Esto permitirá la celebración de concentraciones deportivas simultáneas y su acercamiento al Norte y al Sur.

El Programa Insular de Deporte Adaptado también contempla jornadas y cursos de formación para docentes interesados en trabajar con personas con discapacidad. Por último, se realizarán concentraciones y eventos puntuales para personas con discapacidad, entre las que se incluyen una Mini-Paralimpiada, que tendrá lugar a mediados de año.