La central estadounidense, Taylor Pippen, fue presentada al mediodía de ayer como nueva jugadora del CV Fígaro Peluqueros Haris.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Hipermercado Tu Trébol, la nueva jugadora blanquiazul estuvo acompañada por David Martín, entrenador y presidente del conjunto tinerfeño; Iván Machuca, directivo del club, y por Fátima Gómez, directora de Marketing de Tu Trébol.

David Martín quiso agradecer a la empresa canaria Tu Trébol su unión con el club y señaló que "estamos muy felices por el gran apoyo que nos han bridado. Compartimos muchos valores así como filosofía de trabajo, y para nosotros es un honor que ayude a nuestra cantera, la cual ya la forman más de 200 deportistas".

Sobre su nuevo fichaje, el técnico se mostró satisfecho. "Se trata de un refuerzo que aportará muchísimo al equipo. Viene a sumar y esperamos acceder a los play off con su ayuda. Esperamos de corazón que esté contenta con su estancia aquí y se encuentre de la mejor forma posible", comentó.

Por su parte, tras pocos días en la Isla, Taylor Pippen, quien ya cuenta con su camiseta blanquiazul de Geff Volleyball, manifestó estar "muy emocionada. Estoy encantada con lo poco que he podido ver. He podido comprobar que el club es muy familiar, donde hay mucha unión, y eso me ha sorprendido gratamente".

Respecto a su decisión de venir a la Isla, la joven jugadora confesó que "una vez acabada la universidad no quería dejar el voleibol, pero como en mi país no hay liga profesional decidí salir de EEUU. Quería viajar, salir, ver mundo, aprender español, y por eso me decidí a venir a Tenerife. Honestamente debo decir que no sabía dónde estaba la isla exactamente, pero ahora estoy muy contenta".

Al ser preguntada por la importante repercusión mediática que ha tenido su fichaje, Taylor admitió que "ha sido sorprendente. No me lo esperaba y ha sido una sorpresa tener tantos mensajes en Facebook, así como todas las muestras de cariño que me han dado. Sé que por mi apellido, habrá muchas expectativas puestas e intentaré dar lo mejor de mí".

La jugadora se encuentra "muy bien físicamente" y espera poder debutar el próximo sábado, y considera que su mejor cualidad es "trabajar duro. Tengo unas compañeras trabajadoras, luchadoras y aquí se defiende mucho más que en EEUU. Creo que aportaré al equipo trabajo y constancia".

Por último, la directora de marketing de Tu Trébol dijo: "Estamos encantados de formar parte del club y sobre todo de colaborar con la cantera".