En la UD Granadilla Tenerife Egatesa consideran que todos los partidos de Liga que le restan, doce en total, serán cruciales para alcanzar el objetivo de participar en la Copa de la Reina. Pero sostienen que la de este domingo (11:00 horas, La Hoya del Pozo) es una cita en la que no conviene fallar.

"Es una final", afirma Toni Ayala, el entrenador del equipo tinerfeño. Y no es para menos. Accederán a ese torneo los ocho mejores de la Liga y el Granadilla está, precisamente, en el octavo lugar empatado a 26 puntos con sus dos vecinos de la tabla, el Espanyol, al que tiene un escalón por debajo, y el Sporting Huelva, que es el séptimo y visitará este fin de semana El Médano.

En la plantilla tinerfeña esperan superar a este adversario, con lo que, de paso, tendrán a su favor el golaverage, ya que el Egatesa venció en Huelva por 0-2, con dos tantos de María José, el primero de penalti. "A ver si tenemos la suerte de dejar los puntos en casa", desea Ayala, que el lunes empezó a preparar el encuentro con solo dos bajas, las de Marilén Delgado, que se está recuperando de una operación de menisco, y Desi; en su caso, por una lesión de larga duración. Por tanto, Toni podrá repetir el "once" con el que el Granadilla empató (1-1) en Vallecas la jornada pasada. "Las chicas están muy bien, con muchas ganas de competir y mejorando cada día", remarca Ayala, orgulloso de la respuesta de sus jugadoras a lo largo de su primera temporada en la élite y, especialmente, en una semana que podría permitirle dar un salto en la clasificación.

Después de descansar ayer, el Egatesa retomará hoy la rutina con un entrenamiento por día. Entretanto, en el club confían en que el campo de La Hoya del Pozo vuelva a registrar una buena entrada de público. El equipo insular no juega como local desde el 20 de febrero, día en el que goleó al Transportes Alcaine (4-0). El partido con el Sporting será ofrecido por Televisión Canaria.